Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2024 - 13:32

┃ Rubén Beristáin

Nahuel Guzmán se quejo de gritos homofóbicos en el partido ante América. Foto: Mexsport

América fue congruente en su accionar. Si antes presentó una queja a la Concacaf por los gritos racistas que sufrió su jugador Julián Quiñones en el partido ante Chivas de los octavos de final de ida de la Concachampions. Ahora ha pedido una investigación por los supuestos cánticos discriminatorios en contra de Nahuel Guzmán. En el partido de la jornada 11 del Clausura 2024.

TE GUSTARÍA: ¿Nuevo Clásico? Tigres no puede vencer a América desde hace más de cuatro años

Fue el propio portero de Tigres el que se quejó en la transmisión en vivo del partido en Estados Unidos con un reportero de la televisara dueña de los derechos de la institución azulcrema.

“Muy gracioso que estamos con el mensaje de la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo el grito homofóbico. ¿No te parece un poco desacertado?“. Cuestionó el Patón y señaló a todo el público que estuvo atrás de él en las gradas, es decir. Puras mujeres por la celebración del 8 de marzo de un día antes.

Es por qué en las Águilas pidieron a la Comisión Disciplinaria de la Liga MX abra una investigación por el cántico que se escuchó “qué lo vengan a ver, qué lo vengan a ver. Que esto no es un portero es una pu.. de cabaret”, un cántico que es muy escuchado en los distintos estadios del futbol mexicano.

“El Club América y el Estadio Azteca, fieles a sus valores. Reprueban de manera enérgica los cánticos ejercidos en contra del portero de Tigres por parte de una zona de la tribuna del estadio, durante el partido disputado anoche”, escribieron de inicio en su comunicado.

“Así como el Club se quejó y pidió una investigación sobre acciones discriminatorias contra nuestro jugador Julián Quiñones en el partido celebrado el miércoles en Guadalajara. Ahora pedimos, en congruencia, que la Liga MX investigue lo sucedido en el Estadio Azteca por personas que no forman parte de los grupos de animación del Club América”, aseguró.

AMÉRICA HIZO CASO A LAS QUEJAS DEL NAHUEL GUZMÁN

“Refrendamos nuestro compromiso para trabajar de manera permanente con la Liga MX. A fin de implementar acciones que permitan erradicar cualquier tipo de discriminación de nuestro futbol.

Asimismo. Aprovechamos para recordar a la afición que el deporte debe ser un espacio de sano entretenimiento donde no hay lugar para actos discriminatorios y ningún tipo de violencia”, finalizó la publicación hecha en redes sociales.

La queja del Patón hizo efecto. Ahora serán las autoridades las que abran la investigación y determinen cuál será el castigo a seguir. Si así lo consideran pertinente para el Club América y el Coloso de Santa Úrsula.