Con la tecnología de Google Traductor

9, marzo 2024 - 23:02

┃ Rubén Beristáin

Martín Anselmi reconoció el gran partido de Santos. FOTO: Roberto Rodríguez | El Sol de la Laguna

Cruz Azul recibió un golpe de realidad en la Comarca Lagunera. La Máquina llegó con el favoritismo para lograr los tres puntos ante uno de los peores equipos del Clausura 2024, sin embargo, resultó goleada y exhibida por su falta de contundencia y el buen juego que hizo Santos al contragolpe.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y la “Super Máquina? Santos bailó, goleó y exhibió al Cruz Azul en el TSM

Para el director técnico Martín Anselmi fue un juego donde simplemente no pudieron lograr nada de lo que practicaron en la semana. La expulsión de Willer Ditta también afectó su sistema y ya no pudieron recuperarse. “Felicito a Santos, ha competido muy bien, hicieron un buen trabajo, creo que tuvimos una noche fatídica en la que no nos salió nada, nos convierten un gol, intentamos modificar, tratamos de ser más directos, buscar el uno contra uno, luego sufrimos la expulsión, ahí se hizo todo cuesta arriba”, aceptó desde el estadio TSM.

MARTÍN ANSELMI LAMENTÓ EL PENAL FALLADO

Otra de las circunstancias adversas fue el penalti fallado por Gonzalo Piovi. Dicha acción pudo mejorar algo, pero al final resultó como la catástrofe cementera en Torreón. “Cuando pudimos descontar, fallamos el penal y en otra transición nos convierten de nuevo. El segundo tiempo fue todo cuesta arriba, pero hay que aprender, al final el futbol se define en los detalles y hoy en eso no estuvimos finos”, afirmó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Anselmi aseguró que su sistema no cambió, a pesar de que muchas cosas estuvieron en su contra lograron imponer su estilo, aunque esta vez no le salió. La contundencia fue clave en este partido.

“Mis futbolistas tienen mucho amor propio. Con uno menos van y siguen yendo, a uno como entrenador le enorgullece. Si tomamos ciertos riesgos para ir en búsqueda de un resultado, se generan espacios para el rival y ellos terminaron convirtiendo. Son los riesgos que nosotros elegimos tomar. Esto es futbol, al final ellos concretaron y nosotros no, nos ganaron bien”, cerró.