Con la tecnología de Google Traductor

9, marzo 2024 - 11:50

┃ Arturo Méndez

Julián Quiñones recibió insultos racistas en el partido ante Chivas. Foto: Mexsport

La afición de Chivas fue exhibida en las redes sociales realizando insultos racistas e intentando agredir a Julián Quiñones. El tema hizo eco en las redes durante las últimas horas y luego de que las Águilas comunicaran que denunciaron los hechos ante la Concacaf, el Club Guadalajara emitió su postura al respecto.

TE GUSTARÍA: ¡No al racismo! América emitió un comunicado tras lo sucedido con Julián Quiñones

“El Club Deportivo Guadalajara reprueba categóricamente todo acto de discriminatorio y reafirma su compromiso para emprender acciones que ponen a erradicar este tipo de practicas y así procurar una cultura de respeto”, se lee en el comunicado.

Así mismo. Dieron a conocer que se encuentran realizando una investigación interna para encontrar a los aficionados que tuvieron participación en las agresiones hacia el seleccionado nacional por México.

“Derivado del hecho que se dio a conocer por un vídeo que trascendió en redes sociales. En el cual se vio involucrado un sector del público ubicado en la cabecera sur del Estadio Akron durante el partido de la Copa de Campeones de Concacaf del pasado miércoles. El club tiene una investigación en curso para dar con los responsables y proceder a una sanción correspondiente”.

Recalcaron que este tipo de situaciones no corresponden a las que quieren ver por parte de la parcialidad rojiblanca. Además de pedir que no se generalice a toda la nación de ChivaHermanos.

“Este tipo de actos y personas NO representan a nuestra afición ni a los valores que a diario se inculcan al interior del Club Deportivo Guadalajara”.

CHIVAS Y LA LIGA MX HICIERON UN LLAMADO A ERRADICAR EL RACISMO

Del mismo modo, la Liga BBVA MX se pronunció sobre la situación. Esto aún cuando las expresiones racistas no se dieron durante un duelo gestionado por ellos.

“La Liga MX hace un enérgico llamado a la afición y a los Clubes a no permitir ningún tipo de acto discriminatorio en los estadios”.

“Si bien. Este suceso no ocurrió durante un partido de Liga MX, nos unimos al llamado de los Clubes América y Chivas, así como de la Concacaf para erradicar este tipo de prácticas”, escribieron.

Finalmente. Advirtieron que bajo el reglamento del campeonato mexicano, este tipo de prácticas tendrán una sanción ejemplar, esto de cara al Clásico Nacional que se disputará el próximo sábado 16 de marzo en la casa del Rebaño Sagrado, aunque en este caso el castigo que pueda darse vendrá por parte de las autoridades de la confederación.

“Estas acciones son sancionables y los asistentes que las cometan y sean identificados serán sancionados con la prohibición de acceso al estadio al menos por un año. Sabemos que estos actos no son representativos de la afición mexicana. Ayúdanos a prevenirlos por el futbol que queremos”.

CONCACAF TAMBIÉN ABRIO INVESTIGACIÓN

Más tarde, la autoridad competente del encuentro también salió a dar su posición. “Concacaf está sumamente preocupada por el video que circula en las redes sociales del partido de Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 entre el CD Guadalajara y el Club América”.

El organismo dio a conocer que tomaron cartas en el asunto y se encuentran recabando la información necesaria para llegar al fondo del asunto y tomar las medidas necesarias para evitar que esto se repita en el futuro.

“La confederación llevó a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales de partido”, declararon.