Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2024 - 17:20

┃ Juan Antonio Dávalos

Terán reconoció que en algún momentos los hombres opacaron sus resultados por ser mujer Foto_Ramón Romero

La multimedallista mexicana en Juegos Panamericanos, Samantha Terán, reconoció que, durante su carrera deportiva, en varias ocasiones recibió discriminación, una situación complicada en algún momento de su vida complicado pero también le ayudó a fortalecerse hasta convertirse en una de las mejores representantes del squash nacional.

Te podría interesar: María José Alcalá considera que la mejor forma de luchar por las mujeres dando resultados

En mis inicios me decían que el deporte sólo era para hombres, o me daban a entender que tenía un lado masculino por practicar squash, incluso, me tocó que en la escuela no me apoyaron porque minimizaban el deporte”.

“Y dentro de mis actividades, mis propios compañeros me decían que obtenía buenos resultados porque era mujer como si fuera más fácil el squash para nosotras, entonces, hemos estado trabajando para romper con esos estereotipos y paradigmas pero no es fácil, pero creo que hoy se está logrando”.

Terán Quintanilla señaló la discriminación ha disminuido a comparación de la que vivió en el inicio de su vida deportiva profesional en 2003, la misma se mantiene entre la sociedad mexicana “se tiene que trabajar para que cada vez se vea menos, porque es en toda latinoamerica“.

Samantha estuvo presente en el segundo foro “Mujeres Trasformado el Deporte, Rompiendo Estereotipos de Género” que se realizó en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) donde habló de su experiencia de vida.

“Este tipo de eventos ayuda mucho a promover la no discriminación no sólo con las mujeres en el deporte, también en todos los ámbitos, históricamene hemos mejorado mucho pero aún falta camino por recorrer”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas