Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2024 - 16:27

┃ Arturo Méndez

Chivas ha recibido seis goles en dos partidos Foto_Mexsport

En el Guadalajara urge una victoria. La presión en Chivas por las goleadas sufridas a manos de Cruz Azul y América se están convirtiendo en una bomba de tiempo para Fernando Gago, que buscará calmar las aguas ante un endeble León, que hasta la fecha 10 mantiene un balance negativo con más derrotas que cualquier otro resultado desde que arrancó el Clausura 2024.

Te podría interesar: ¿Y el goleador? Chicharito no ha registrado tiros a gol desde su regreso a Chivas

Este viernes, el plantel cerró su preparación de cara al partido ante los Panzas Verdes con un entrenamiento matutino. El principal objetivo del entrenador argentino en la práctica fue la contundencia, además de implementar trabajo de fuerza y resistencia, se dispuso a pulir el trabajo de sus delanteros. Y es que, ninguno de sus elementos fue redituable en el arco rival durante ambos encuentros que terminaron con resultados adversos.

Ante La Fiera, los tapatíos tiene una inmejorable oportunidad para reencontrarse con el gol. Los Panzas Verdes son la tercera defensa más dañada del torneo, por lo que deberán aprovechar esta vulnerabilidad antes de los duelos que tiene en fila.

Chicharito, Cowell, Alvarado, Marín, Macías y Brizuela deberán recuperar el olfato goleador este sábado, esto con el objetivo de llegar en ritmo al segundo Clásico Nacional de la temporada, en el cual están obligados a conseguir una remontada histórica para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones.

CHIVAS TENDRÁ UNA VENTAJA ANTE LEÓN

Los Rojiblancos tendrán una ligera ventaja física sobre su rival, ya que pese a la carga de partidos que tuvieron esta semana entre la Liga y Concachampions, se mantuvieron en suelo tapatío. Mientras que Jorge Bava y su equipo tendrán que jugar en calidad de visitante por segunda jornada consecutiva, primero se trasladaron a Tijuana para empatar con Xolos, y ahora deberán lidiar con el trayecto a la Perla Tapatía.

En la lista de los 21 hombres requeridos para este compromiso no hay modificaciones con respecto a la última cuando recibieron a los azulcremas en su cancha. Por segundo partido consecutivo, Gago prescindió de Yael Padilla para darle cabida al mediocampista Jesús Brígido.

El segundo gran ausente fue Pável Pérez. El extremo no ha conseguido recuperarse al cien por ciento de las molestias musculares que lo tienen en la enfermería desde los días previos a enfrentar a Pumas. Aunque hace unos días se le vio entrenando al parejo del grupo, el cuerpo médico decidió no arriesgarlo y darle el tiempo necesario a su mejoría.

Lo único asegurado para el Rebaño Sagrado, es que contaran con el total respaldo de su parcialidad en las gradas. Con los Chivabonos agotados desde la llegada de Chicharito y tras una exitosa venta general -que dispone de poco más 5 mil entradas– el Coloso de Zapopan será una fiesta rojiblanca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas