6, marzo 2024 - 17:00
Fernando Aristeguieta dio la cara por el mal paso del Puebla / Foto: Mexsport
Ante las duras críticas y controversias en las que se ha envuelto el Club Puebla gracias a la sequía de buenos resultados con sus aficionados, Fernando Aristeguieta salió a dar la cara por su equipo y pidió el respaldo de los enfranjados en estos momentos de necesidad.
TAL VEZ TE INTERESE: Sebastián Olmedo, de los mejores en el futbol mexicano, según estadísticas
“El Vikingo” apeló a los resultados que, en reiteradas ocasiones durante los torneos pasados, le han permitido a La Franja participar en la liguilla de la Liga Mx, señalando que esa esencia del equipo sigue presente en el grupo que se le ha encomendado dirigir desde hace casi dos semanas.
“Este grupo, con sus cambios, le ha dado motivos suficientes a la afición para que esté orgullosa y se identifique con el equipo, para que tenga energía de venir cada viernes a empujar y hoy el equipo los necesita” señaló Fernando Aristeguieta en conferencia de prensa.
El actual timonel del Puebla FC aceptó que el equipo se encuentra golpeado por los resultados, haciendo ver que los jugadores son quienes más afectados se encuentran por no poder reflejar dentro de la cancha el esfuerzo que ponen en los entrenamientos y con el que buscan mantener a la afición contenta.
“Muchas veces la gente se olvida de que el jugador de futbol vive de él las 24 horas, que el jugador de futbol es el más interesado en ganar porque está en juego su prestigio, su actualidad y su futuro” mencionó Aristeguieta a la par de señalarse conocedor de lo difícil que también es para los aficionados.
Sin embargo, “El Vikingo” fue duro en señalar que lo que ahora necesita el Club Puebla es el aliento de las personas que, como ellos, quieren al equipo, apoyándose en lo que se hizo bien en el pasado, “al final el grupo respondió y estaría bueno que la afición ceda un poco y respalde al equipo en un momento de tanta necesidad”.
EL DIVORCIO CON LA AFICIÓN NO HA FRAGMENTADO AL EQUIPO
A pesar de la desesperación que jugadores como Sebastián Olmedo han dejado ver al “engancharse” con los aficionados por las críticas al actuar de los jugadores dentro del campo. Su timonel Fernando Aristeguieta aseguró que el equipo se encuentra unido con la mentalidad de salir adelante.
Pues lo más urgente para Fernando es recuperar la confianza dentro del grupo. El deseo de tener la pelota e ir a buscar el partido. Tratando de olvidarse por un momento la racha de resultados en la que está metido el equipo y volver a jugar para ganar.
“El Vikingo” defiende a capa y espada el esfuerzo que La Franja ha puesto para salir de la racha que suma cuatro derrotas al hilo. Con tan solo cuatro puntos previo a la jornada 11 del Clausura 2024. Asegurando que los resultados han influido en la toma de decisiones que los jugadores realizan dentro del campo. Envolviéndose en un círculo que los llevan a jugar por debajo de su talento.
No es posible hacer un cambio drástico dentro del equipo. Pero Aristeguieta busca proponer un futbol ofensivo que tratará mantener el esférico lejos de su propia cancha el mayor tiempo posible. Buscando lo mejor de los jugadores que tenga a su disposición.
¿SERÁ “EL VIKINGO” QUIEN SE MANTENGA AL FRENTE?
Por ahora no hay nada escrito en el banquillo del Club Puebla. Pues de manera interna se mantienen las pláticas con diferentes personalidades. Para definir las riendas del barco camotero donde, por el momento, Fernando Aristeguieta es quien da la cara por los resultados.
“Hoy, y desde hace algunos años, me debo al Club Puebla, donde consideren que yo pueda ser útil ahí voy a estar. Y hoy me toca estar aquí de momento” declaro Aristeguieta sin ahondar más en su futuro como estratega en el cuadro enfranjado.
Mientras el futuro del banquillo camotero permanece en suspenso. La unidad y el respaldo de la afición se forjan como los pilares cruciales. Para la resurrección de La Franja que buscará en cada partido redimirse con la hinchada.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas