Con la tecnología de Google Traductor

6, marzo 2024 - 16:11

┃ Eduardo Pigeón

Real Madrid ha ganado 21 partidos de octavos de final en la UCL Foto_Reuters

El RB Leipzig visitó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions que se disputaron el día del 122 Aniversario de la entidad merengue y donde el elenco madridista tenía una ventaja en el global de 1-0, misma que le bastó para dejar fuera de la competencia al cuadro alemán.

Te podría interesar: Manchester City cumple el trámite y se instala en cuartos de la Champions

A pesar de que el cuadro local estaba de fiesta y la ventaja invitaba a pensar que buscarían liquidar la eliminatoria cuanto antes, el desarrollo de partido fue otro. El Leipzig incómodo desde el primer minuto al equipo de Carlo Ancelotti dándole a entender que el partido no sería para nada sencillo.

El Madrid vivió una pesadilla en la primera mitad, donde a pesar de tener el balón, no realizó ningún disparo a portería, mientras que el cuadro alemán con cada llegada parecía que empataría el marcador, sin embargo, Andriy Lunin y los errores del Leipzig dejaron en cero al arco merengue.

Con un par de ocasiones desperdiciadas de Loïs Openda, Real Madrid se fue al descanso todavía con la ventaja y respirando tranquilos tras un terrorífico primer tiempo.

LEIPZIG PERDONÓ AL REAL MADRID

Consciente de los primeros 45 minutos que entregó su equipo, “Carletto” sustituyó a Eduardo Camavinga por Rodrygo Goes y a partir de ahí, los merengues mostraron otro rostro, mismo que derivó en la jugada del primer gol donde Jude Bellingham comandó un contragolpe que finalizó Vinicius Jr. con una fantástica definición al minuto 65′ para marcar el 2-0 en el marcador global.

El RB Leipzig no bajó los brazos y apenas a los tres minutos empató el marcador con un sensacional remate de “palomita” de Willi Orban al 68′, anotación que invitaba a pensar que los Toros Rojos podrían pelear por llevar el juego a tiempo extra.

En el 90+2, con el partido prácticamente finalizado, Dani Olmo le sacó un susto a todos los merengues con un disparo bombeado de parte interna que por poco se incrusta en el ángulo, sin embargo, el travesaño le dijo que no.

El árbitro marcó el final y el RB Leipzig no pudo lograr la hazaña, mientras el Real Madrid celebró su 122 aniversario uniéndose al Bayern Munich, Paris Saint-Germain y Manchester City como los primeros cuatro clasificados a los cuartos de final de la Champions League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas