Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

5, marzo 2024 - 14:45

┃ Jorge Briones

Hay cuatro favoritos a ser MVP de la NBA / Foto: Reuters

A poco más de un mes para el final de la temporada 2023-2024, en su fase regular, la tendencia de que el mejor basquetbolista de la NBA sea un talento nacido fuera de Estados Unidos parece que se prolongará al menos otro año.

TAL VEZ TE INTERESE: Kevin Durant cada vez toma más fuerza en el Top-10 de anotadores históricos de la NBA

La última actualización por la disputa del MVP tiene a cuatro jugadores internacionales como los principales favoritos, mientras que el primer estadounidense recién llega hasta la quinta posición en la figura de Jayson Tatum (Celtics).
El mejor posicionado es el pívot serbio Nikola Jokic, quien ya en dos oportunidades ha ganado dicho reconocimiento. Su gran año con los campeones Nuggets de Denver lo tiene en una posición de privilegio con todo y que no forma parte del líder de la Conferencia Oeste.

El segundo favorito es el armador canadiense del Oklahoma Thunder, Shai Gilgeous-Alexander. Quien es la gran revelación de la campaña que lo tiene como el segundo máximo anotador de la liga con un promedio de 31.0 puntos por juego. El líder de esa clasificación y quien más puntos ha anotado en el año es el esloveno Luka Doncic (Mavericks) con un promedio de 34.5 unidades. Cada vez que salta a la duela. Justamente Luka completa el podio de los favoritos. Aunque en su contra juega lo lejos que se encuentra Dallas de los primeros lugares en el ‘Salvaje Oeste’.
Todavía en el cuarto sitio se encuentra el ala-pívot griego Giannis Antetoounmpo (Bucks), quien ya cuenta con dos galardones de MVP en su palmarés.
El estadounidense mejor posicionado es el alero Jayson Tatum (Celtics). A su favor tiene el hecho de integrar el mejor equipo de la liga. Aunque sus números individuales y el apoyo que tiene de otras figuras en Boston como Jaylen Brown y Jrue Holliday. Le quita protagonismo en la conversación.

La pelea por ser el próximo MVP parece resumida a estos cinco nombres, aunque la verdadera batalla es entre Jokic y Shai.
Esta tendencia de jugadores internacionales imponiéndose en el premio individual más prestigioso de la NBA se remonta al último lustro. Desde que Giannis ganó el reconocimiento en el 2019. Y a partir de ese momento, se lo han repartido entre él, Jokic y recientemente Joel Embiid.
Cabe destacar que Embiid anunció durante los últimos meses que decidió representar a la selección de Estados Unidos. En las próximas citas internacionales, pero antes jugaba como basquetbolista de Camerún.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas