Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 18:32

┃ José Ángel Rueda

Ugo Gattoni fue el encargado de realizar la obra de arte Foto_@París2024

A poco más de cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, el comité organizador de la justa dio a conocer el tradicional cartel, en una ceremonia que se llevó a cabo este lunes en el Museo de Orsay y sorprendió a todos por su diseño, “rebosante y surrealista”.

Te podría interesar: Ever Palma volvió más fuerte y busca hacer historia en París 2024

Con formato díptico, el cartel se podrá encontrar en miles de rincones de la capital francesa, como uno de los puntos distintivos del programa gráfico de los Juegos, también quedará para la posteridad, en una colección que acumula ejemplares desde 1912, de cada uno de los Juegos Olímpicos que se han realizado.

Diseñado por el ilustrador Ugo Gattoni, en el cartel se encuentran múltiples monumentos de la capital francesa, como la mítica Torre Eiffel, la cual aparece enclavada en el Estadio de Francia, como dos insignias de la próxima justa veraniega, también aparece el Arco del Triunfo, las calmadas aguas del Río Senna, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

En la otra parte del díptico, destaca el Gran Palacio, donde se celebrarán las competencias de esgrima y taekwondo. En el cartel también destacan la figura de los atletas, representados por un clavadista que está próximo a lanzarse a las aguas del río. No faltan tampoco los Aros Olímpicos y el logo de París 2024.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 MERECÍAN ALGO ASÍ

El ilustrador destacó la intención que tuvo al diseñar el cartel. “Tenía ganas de algo épico, grandioso, pero también un sentimiento de fiesta alegre, que bulle, hiper recargado”, explicó el autor durante un encuentro con la prensa antes de la presentación oficial de su obra.

“Una apuesta surrealista en la que se intenta conservar mucho de poesía y de humor”, agregó. En el cartel, también se pueden encontrar alusiones a Marsella o Tahití, las otras sedes que darán vida a las pruebas de vela y surf, respectivamente. Todo ello completado con las imágenes de miles de pequeños personajes “hechas a mano” y “artesanalmente“, precisó Joachim Roncin, director encargado del diseño en el seno del comité de organización de los Juegos Olímpicos.

Los jardines de Versalles, otro de los lugares emblemáticos de la capital francesa, se encuentran delante de la Torre Eiffel, y ocho mascotas, las entrañables Phryges, se encuentran camuflados dentro de la recargada composición, en la que no se ve ninguna bandera francesa.

El cartel oficial para los Juegos Olímpicos, los cuales se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, y los Paralímpicos, a celebrarse del 28 de agosto al 8 de septiembre, se podrá adquirir bien en su formato original o mediante productos derivados, como puzles o en versión para colorear.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí