Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 23:28

┃ Omar Kuri

Xolos de Tijuana y Leon empataron a un gol. Foto: @Xolos

Los Xolos de Tijuana sufrieron en la Jornada 10 frente al León después de que se mantuvieran con la derrota gran parte del encuentro. Los pupilos de Miguel ‘Piojo’ Herrera consiguieron en los últimos minutos empatar en la cancha del estadio Caliente al igualar 1-1.

TE GUSTARIA: Pumas cae ante Rayados en el BBVA; ¡Son el peor visitante de la Liga!

En la primera mitad los de La Jauría consiguieron demostrar el querer sacar los tres puntos al tener llegadas de gol gracias a que los pupilos del ‘Piojo’ consiguieron hacerse con la posesión del balón en todo momento aunque Rodolfo Cota, guardameta del León, se encargó de detener los ataques de los Xolos para así mantener su arco en cero al descanso.

Para los últimos 45 minutos, los dirigidos por Jorge Bava cambiaron su mentalidad para ser ahora el encargado de tomar las riendas del encuentro, consiguiéndolo al 58′ gracias a Federico Viñas, quien puso el único tanto del partido tras un pase de Elías Hernández.

Con la ventaja en el marcador el conjunto de La Fiera se mantuvo con una presión constante contra el arco de los Xolos siendo el jugador charrúa uno de los que más proponía en el ataque, pues al 67′ estuvo cerca de poner el segundo gol aunque José Rodríguez consiguió salir a tiempo para así frenar el ataque del León que buscaba ampliar el resultado.

En el tiempo de compensación, la polémica se hizo presente después de que el silbante decidiera marcar un penalti en los últimos minutos a favor de los Xolos para que apareciera Christian Rivera, quien definió de buena manera para que así los de La Jauría consiguieran empatar el partido.

Aké Loba hizo su debut con los Xolos de Tijuana

Además, quien vio sus primeros minutos con la playera de los Xolos fue el marfileño Aké Loba, quien llegó a reforzar al equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera, que se encuentra con falta de gol en el Clausura 2024 al contar con ocho tantos anotados en el torneo.

Con este resultado, La Jauría se mantiene en el lugar 16 con seis unidades conseguidas e incluso son, junto con los Bravos de Juárez, como los únicos equipos que se mantienen sin ganar en el Clausura 2024. En cambio, el León se colocó en el onceavo lugar con 11 puntos.

Para la Jornada 11, los Xolos viajarán a la Ciudad de México para enfrentarse contra los Pumas en el estadio Olímpico Universitario, mientras que La Fiera irá a la Perla Tapatía para jugar en el estadio Akron contra las Chivas del Guadalajara.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí