Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 20:08

┃ Mariana Acevedo

Carlos Bona ve con posibilidades de que México Femenil avance a finales de la Copa Oro W. Foto: Mexsport

Paraguay peleó hasta el final. Pero fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Oro W por México Femenil con un marcador de 3-2, sin embargo, para Carlos Bona, director técnico del conjunto, el conjunto Azteca tiene todo para llegar a la final del torneo.

TE GUSTARÍA: México Femenil avanza a semifinales de la Copa Oro W; ¡Ahora sigue Brasil!

“En cuanto a México, éxito para el equipo. Pienso que tiene un buen equipo. Tiene todo para continuar en este campeonato, en este torneo y hacer una final”, destacó el estratega que a pesar de abandonar la competencia a manos del Tricolor femenil, reconoció el nivel del rival.

Paraguay se plantó en el terreno de juego y después de ir perdiendo por dos goles en la primera mitad, se levantó para marcar dos dianas más que las acercaron en el marcador final, sin embargo, el equipo Azteca no permitió que sumarán más, algo que reconoció Bona.

“Hoy salgo de este juego con el sentimiento de que podíamos tener un poco más de suerte. Podíamos haber empatado, apretar un poco más hasta ganar la partida. Pero yo salgo muy orgulloso de mis chicas. Ellas lucharon hasta el fin. No se achicaron en ningún momento. Hicieron un juego contra una de las potencias del fútbol femenino”.

Por otro lado, destacó que el participar en competencias como la Copa Oro W es importante para el futbol de su país, “Salimos de aquí más fuertes, entendiendo un poquito mejor el fútbol femenino. Y esto es muy importante, para el fútbol femenino de Paraguay, cuanto más competencias podamos participar, nosotros tendremos más crecimiento”.

Paraguay fue uno de los cuatro invitados de la Conmebol a la competencia, junto con Brasil, Colombia y Costa Rica, quienes pasaron a cuartos de final de la competencia, en donde aún se mantiene Brasil ya con el pase a las semifinales, algo que resaltó Bona.

DESTACÓ EL TRABAJO DE MÉXICO FEMENIL ANTE PARAGUAY

“En América Latina, todos los participantes tienen mucha calidad, todos vinieron aquí para competir y nosotros no fuimos diferentes. En ningún momento teníamos miedo contra México. Creo que jugamos de igual para igual. Respetamos, pero fue un juego muy cerca del otro”.

Finalmente, Carlos Bona destacó que el tener competencias como la Copa Oro W es un parámetro para el deporte del esférico en la rama femenina, “Estos torneos son muy importantes para entender dónde está el fútbol femenino. Porque a veces tenemos una visión de que está todavía lejos de nosotros. Entonces, cuando juntamos escuelas diferentes, estas escuelas nos traen informaciones importantes para que podamos crecer nuestro trabajo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí