Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 19:41

┃ Jorge Briones

Capitanes se llevo la victoria ante la filial de los Warriors. Foto: Luis Garduño

Capitanes de la CDMX vencieron. La travesía de Juan Toscano Anderson comenzó con los Santa Cruz Warriors, equipo con el que dio sus primeros pasos en la NBA G-League.

TE GUSTARÍA: “juan Toscano renunció al dinero para buscar regresar a la NBA”: Ignacio Abascal, presidente de Capitanes

Ante más de 10 mil aficionados en la Arena CDMX, el alero brilló en la victoria de los Capitanes ante su ex equipo por 127-104 en duelo correspondiente a la fase regular de la temporada 2023-2024.

El tercer partido de Juan Toscano en su regreso a la quinteta capitalina fue el mejor, donde mostró la experiencia que ha cosechado en la NBA y ahora en una faceta de líder.

Juan forzó la ofensiva, con disparos de larga distancia que constantemente lograron llegar a su destino. Cada triple del #95 era acompañado por una explosión del recinto, que vitoreaban cada acción del único basquetbolista mexicano que ha logrado levantar el título de la NBA.

Tras un primer cuarto donde Capitanes apenas se imponía por un punto (29-28), fue a partir del segundo episodio donde tomaron por completo el dominio del juego.

Capitanes se fueron al descanso con ventaja de 13 puntos, situación que les hizo entrar en un exceso de confianza al inicio del complemento. Santa Cruz firmó un parcial de 7-0 para soñar con la remontada, pero la ilusión se esfumó con un par de triples de Juan Toscano. A Anderson lo escoltó el otro jugador ‘mexico-estadounidense’ Luke Martínez, quien le ha dado ofensiva instantánea al conjunto dirigido por Ramón Díaz.

Con el pasar de los minutos, la filial de los Warriors se quedó sin respuesta y terminó a 24 puntos de distancia.

Juan Toscano-Anderson fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, además de cinco rebotes y cinco asistencias. Al histórico basquetbolista azteca lo escoltó Luke Martínez con 21 unidades.
Con esta victoria, los Capitanes mantienen intactas las posibilidades de avanzar por primera ocasión en su historia a los playoffs de la G-League.

El equipo de Santa Cruz, apenas contó con cinco jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva, aunque ninguno pudo alcanzar la barrera de los 20 puntos.

La afición capitalina disfrutó de otra jornada del “deporte ráfaga” espectacular, que tuvo en el mexicano Juan Toscano-Anderson como su gran figura.

EL RESULTADO POR CUARTOS
EQUIPO. 1. 2. 3. 4. T
Santa Cruz. 28. 24. 29. 23. 104
Capitanes. 29. 36. 35. 27. 127

RAMÓN DIAZ CONTENTO CON LA VICTORIA DE CAPITANES

El núcleo talentoso de los Capitanes tiene a Juan Toscano-Anderson como su gran líder, tanto dentro como fuera de la cancha.

Ramón Díaz, entrenador de la quinteta de la CDMX, se mostró contento por el aporte que le ha dado el basquetbolista mexicano a un equipo que sueña con meterse a los playoffs en la G-League.

“Juan nos ha aportado mentalidad ganadora que muchas veces se necesita para ganar. No me sorprende en lo absoluto el papel que ha tomado de líder. Necesitaba tiempo en la cancha y cada día vamos a verlo en mejor ritmo de juego”, comentó el estratega español al término de la contienda.

En busca del objetivo que se plantaron desde la previa de la temporada, Ramón es consciente del duro desafío que tienen por delante, aunque confía en el grupo de jugadores que tiene a su disposición.

“Tenemos un cierre muy complicado, nos quedan solamente dos partidos más como local, pero esperamos al menos uno más para playoffs. Con las incorporaciones de Luke (Martínez), de Juan (Toscano) y de Louis (King), podemos ganarle a cualquiera”, mencionó. Capitanes volverá a jugar en casa este lunes, cuando se enfrenten de nueva cuenta a los Santa Cruz Warriors.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí