Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 20:57

┃ Mariana Acevedo

Canadá es una de las favoritas junto a Estados Unidos / Foto: Mexsport

En tiempos extra, la selección de Canadá logró llevarse el triunfo ante Costa Rica con marcador de 1-0 y consiguió el primer boleto para la siguiente fase de la Copa Oro W. Evelyn Viens fue la futbolista maple que logró marcar el ansiado gol al minuto 103 que le dió la clasificación a su equipo.

Tal vez te interese: Presidente de la Fepafut le tiró con todo a Marta Cox tras la eliminación en Copa Oro W

El tiempo regular estuvo dominado por las arqueras de ambos equipos. Por parte de Costa Rica, Daniela Solera portera de la selección y jugadora de Atlas en la Liga MX Femenil se encargó de mantener a raya a las canadienses que a pesar de tener una gran cantidad de tiros al arco, no lograron atravesar las redes, con todo y los golpes que recibió durante el juego que incluso la dejaron tendida en el terreno de juego algunos minutos.

Con el equipo canadiense, Kailen Sheridan se volcó como muralla dentro del travesaño y evitó que Costa Rica sumará goles a pesar de que, en los últimos minutos del tiempo agregado, las costarricenses intentaron sumar el gol que podía darles la victoria de la mano de Alexa Herrera que empujó el esférico dentro del área.

EL PARTIDO SE DEFINIÓ CON GOL AGÓNICO

La futbolista Evelyn Viens fue la salvadora de Canadá. Al minuto 103 en el primer tiempo extra del encuentro logró, a balón parado, rematar de cabeza el esférico y atravesar las redes defendidas por Solera para poner de pie a la afición al grito del gol.

Tras el gol, las Ticas no bajaron la mirada y comenzaron a apretar el partido. Valeria del Campo, que forma parte de Rayadas, intentó abrir el marcador junto con Priscila Chinchilla, pero el disparo terminó pasando por encima de la portería de Sheridan.

Sin más tiempo, el partido cerró con la victoria de Canadá que, a pesar de clasificar en primer lugar del standing, se le complicó el juego ante Costa Rica que solamente logró 3 puntos en la fase regular. Las canadienses esperarán rival para las semifinales, que saldra del partido entre Estados Unidos y Colombia de este domingo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí