Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 18:18

┃ Diana Rojas

Panamá no pudo ante Brasil ni Colombia / Foto: Mexsport

La Selección Panameña de Futbol Femenil de Marta Cox cayó eliminada como última de su grupo en la Copa Oro W luego de no poder sumar ni un solo punto.

Tal vez te interese: México vs Paraguay: Sigue en vivo los cuartos de final de la Copa Oro W

Tras la derrota, la capitana panameña, Marta Cox declaró que no fue su torneo y confesó que la liga femenil de Panamá no tiene todavía la competitividad necesaria para los torneos internacionales. “En Panamá necesitamos una buena liga para competir y a nosotras que estamos fuera, seguir adelante en nuestro club. Se pueden mejorar muchas cosas, todo depende de nosotras”, aseguró al delantera de las Xolas de Tijuana.

Luego de sus declaraciones, el presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Manuel Arias, salió a hablar en contra de la futbolista en el programa “Meketrefees del deporte”.

Marta Cox se paró a hablar de nuestra liga. Ella está fuera de forma, está gorda, no se podía mover en la cancha. Hay que hacer ‘mea culpa’ y las jugadoras no estaban físicamente bien. Es muy fácil hablar, pero ella no sabe nada de la liga de Panamá desde hace años, no sabe qué está pasando aquí”, aseguró.

PIDEN DISCULPAS PÚBLICAS

Después de las desafortunadas palabras del mandatario, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá emitió un comunicado oficial en el que condenaron lo dicho por Manuel Arias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Las palabras utilizadas para describir a Marta van en contra de los principios de sana convivencia y respeto. Pedimos a la FEPAFUT fomentar un ambiente de respeto hacia quienes defienden el escudo. EI lenguaje despectivo no solo afecta a Marta. sino que también influye en la percepción de la comunidad deportiva. Instamos a la Federación a abogar por un trato justo y considerado hacia todos los integrantes de la selección.”, sentenció el organismo.

Además, exigieron que Manuel Arias le ofrezca una disculpa pública a la delantera panameña y manifestaron que los y las jugadoras “no deben ser suprimidos al expresarse sobre los temas que nos agobian”.