Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 12:44

┃ Guillermo Abogado González

Pato O´Ward se mantendrá en McLaren. FOTO: @ArrowMcLaren

La escudería McLaren sabe que tiene a un piloto con potencial talento por lo que no dudó en extender su relación con Pato O´Ward, quien permanecerá en la organización papaya durante varios años más, eso sí más orientado a la IndyCar con el equipo Arrow McLaren.

TE RECOMENDAMOS: “Pato” O’Ward resiste en la cima dentro de las 24 Horas de Daytona

El equipo británico informó que “Pato” seguirá ligado al menos hasta 2027, año en el que Oscar Piastri y Lando Norris, pilotos titulares de la Fórmula 1, ya habrían cumplido su contrato en la escudería con base en Woking, por lo que el sueño de llegar a la máxima categoría del deporte motor sigue intacto para el regiomontano.

Durante este 2024, O´Ward cumplirá con el rol de piloto reserva en la Fórmula 1 y continuará por tiempo completo en el equipo Arrow McLaren de la IndyCar, inclusive se informó que la nueva extensión del vínculo va enfocada para su prolongación en el serial de monoplazas estadunidense.

MCLAREN SU HOGAR

Patricio O´Ward afrontará su quinta temporada con los colores de McLaren. En todos esos años asociado al equipo de la categoría IndyCar, aunque de a poco ha tenido sus oportunidades de pilotear un bólido F1 en test y prácticas libres.

Su relación con el equipo de Woking está fortalecida que el propio piloto mexicano ya lo considera como su segunda casa por el tiempo que pasa comprometido en McLaren con la intención de responder a las expectativas, de ahí que su nuevo contrato se concretó.

“No podría estar más emocionado de firmar este acuerdo con el equipo. Tengo que agradecer a Zak y Gavin, a los socios y a todos los que estuvieron involucrados en que esto sucediera, especialmente antes de que comience la temporada de la IndyCar Series para que podamos concentrarnos en competir y ganar. McLaren se ha convertido en mi hogar, y estoy orgulloso de que voy a correr con los colores papaya durante al menos unos años más”, destacó el mexicano.

PATO O´WARD, FAVORITO EN LA INDYCAR

El regiomontano terminó cuarto en la temporada pasada del serial norteamericano, un año en el que le costó un poco más de lo esperado y no le fue posible conseguir alguna victoria. Pese a eso su título en la IndyLights y su tercer puesto en la IndyCar 2021 lo mantienen como uno de los conductores favoritos para conquistar el campeonato durante este 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, Gavin Ward, director del equipo Arrow McLaren, resaltó la importancia de amarrar al piloto tricolor durante unos años más una vez que O´Ward todavía tiene mucho camino por recorrer, al mismo tiempo que manifestó la importancia de llegar al acuerdo antes del inicio de la nueva temporada.

“Este es un gran día para el equipo y para Pato. Ha sido genial ver a Pato y al equipo crecer juntos. Estamos encantados de seguir compitiendo con él y espero mostrar al mundo de las carreras lo que podemos lograr como grupo. Tener esto hecho y desempolvado antes del comienzo de la temporada significa que el equipo No. 5 de Arrow McLaren Chevrolet puede ir al Gran Premio de San Petersburgo sin distracciones y con un objetivo en mente: ejecutar cada fin de semana de carrera al máximo de nuestro potencial”, indicó el dirigente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí