Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 16:41

┃ Guillermo Abogado González

Los Generales se fundaron en noviembre de 2016 Foto_@GeneralesdDgo

El gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas, resaltó que la entidad continuará con el apoyo económico que destinaba a los desaparecidos Generales de Durango para que la localidad siga con un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Te podría interesar: Grandes Ligas: Mexicanos arrancaron sus actividades de entrenamiento

Después de que la semana pasada el propio organismo nacional que rige al “Rey de los Deportes” dictó una sentencia para la suspensión de los Generales debido a los problemas judiciales en los que se encuentra el dueño Carlos José Lazo Reyes, este día Villegas Villarreal envió un mensaje de aliento a los aficionados duranguenses que gustan de la “pelota caliente”.

“A ver si no me cambian la jugada, pero los Generales, lo voy a decir tal cual es, ya no existen”, estableció el gobernador, quien dio a conocer que día a día sostiene charlas con el organismo que encabeza Horacio de la Vega para ver el futuro del beisbol en la entidad del noroeste del país.

“La federación ya quitó el permiso (a Generales), he estado platicando todos los días con ellos, el estadio es del Gobierno del Estado. El viernes van a venir gente de la liga para ver el tema de los trabajadores que tenían los Generales, no es un tema nuestro, es un tema particular”, expuso.

LOS GENERALES DE DURANGO SE QUEDAN EN CASA

En declaraciones a los medios de comunicación, Esteban Villegas enfatizó que “yo ya les dije que yo estoy puesto a la federación para seguir invirtiéndole del estado la cantidad que les dábamos a la otra empresa de Generales para que el equipo no se vaya”.

No obstante, ve complicado que Durango cuente con un equipo para esta temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. “Ya nos dijeron que esta temporada es difícil que puedan jugar, pero estoy completamente convencido, aunque pueden pasar muchas cosas. La plática que llevo con ellos (dirigentes de la MLB) es que el equipo de beisbol este u otro, después de esta temporada, se va a quedar en Durango”.

Cabe resaltar que Grupo Caliente está interesado en invertir en el beisbol y precisamente Durando es una de las plazas en las que tratará de hacerse de una franquicia, donde podría rescatar a elementos de los mismos Generales y hasta podría jugar en Parque Francisco Villa. Eso sí el nuevo equipo lo hará con otro nombre ya que Generales de Durango pertenece a Carlos Lazo, quien es investigado y buscado por las autoridades al protagonizar por diversos fraudes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí