Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 15:10

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul femenil sub 19 recibió sanción por cánticos. FOTO: @AzulFemenil

Un castigo más para Cruz Azul. La categoría femenil Sub-19 y en general la institución celeste no se salvó y los sancionaron económicamente por violar el Código de Ética, después de que el viernes pasado, las jugadoras juveniles se unieran a la fiesta del grupo de animación cementero previo al Clásico Joven del primer equipo, donde las captaron con supuestos cánticos homofóbicos en contra del equipo azulcrema.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados y jugadores están en comunión: “Nos sentimos muy respaldados”, dijo antuna

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado previo al partido disputado entre los clubes América y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, ha decidido sancionar económicamente al Club Cruz Azul, toda vez que las integrantes de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil transgredieron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

LAS JUGADORAS DE CRUZ AZUL SE UNIERON A LA FIESTA

Las jugadoras celestes disfrutaron la fiesta y saltaron junto a la llamada “Sangre Azul” con el famoso grito “El que no salte es un güilo marcó”, lo cual no está permitido por el Código de Ética de la Liga MX. En su artículo 10 y 11 dice que toda persona deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados.

La Comisión Disciplinaria informó, conforme a su reglamento, que “la imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”, escribieron en el comunicado que lanzaron por la tarde de este jueves.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esa manera Cruz Azul volvió a entrar en la polémica después de que en este semestre, desde directiva, jugadores y cuerpo técnico los sancionaron por conductas inapropiadas que castigaron en su totalidad por los organismos organizadores del futbol mexicano, sin excepción.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí