Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 21:26

┃ Arturo Méndez

Rayados ha sido la afición más fiel / Foto: Mexsport

Ni el golpe mediático de Chivas con el regreso de Chicharito, tampoco el trofeo de campeón del América o el gran arranque que tuvieron los Pumas, o el liderato de Cruz Azul han sido suficiente para que su afición se jactara de ser la mejor en la Liga MX. Los Rayados de Monterrey, presumieron en sus redes sociales ser el equipo con el mayor promedio de asistentes jugando como local luego de estar casi a la mitad del Clausura 2024.

Tal vez te interese: Sergio Canales destacó al futbolista mexicano: “Me he encontrado una mentalidad muy buena”

La Pandilla dejó ver que la parcialidad albiazul se posicionó como la más fiel durante esta primera mitad de torneo, ya que el Estadio BBVA registra el mayor promedio de aficionados por partido, inclusive más que el actual campeón.

En la lista, el promedio de asistencia de los regiomontanos es de 40 mil 456 seguidores por duelo, cifra que supera por muy poco la de su acérrimo rival de ciudad, los Tigres, quienes registraron 40 mil 360. En el tercer escalón de este rubro se ubica el actual campeón, que pese a tener una casa mucho más grande que la de los dos clubes anteriores y ser el actual monarca, apenas promedió 37 mil 488 azulcremas por duelo.

El Club Guadalajara, que trajo de vuelta a Javier Hernández como su refuerzo estelar para este semestre, está mirando el podio de los tres equipos que más seguidores han convocado a sus inmuebles desde la cuarta posición con 35 mil 287 ChivaHermanos por partido en el Akron.

CRUZ AZUL Y PUMAS, LEJOS DE RAYADOS

Cruz Azul y Pumas, los otros dos grandes, que han tenido un arranque de torneo alentador son el octavo y noveno lugar de esta lista, respectivamente. Los Celestes han metido a 21 mil 652 asistentes en cada uno de sus partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes, en tanto, el Olímpico Universitario ha recibido a poco más de 20 mil.

Pachuca, Puebla y Mazatlán son los sotaneros en este conteo. Sorprendentemente los Tuzos de Guillermo Almada que marchan como sublíderes del campeonato son una de las tres instituciones que menos público tiene en las gradas de su estadio. Puebla y Mazatlán están en la misma circunstancia de nulo apoyo jugando en su ciudad, aunque ambos también coinciden en los malos resultados hasta el momento, ya que suman solo una victoria cada uno.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí