Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 19:32

┃ José Ángel Rueda

El Juzgado ordenó el apoyo de cara a París 2024 / Foto: @jessicasobrinoo

El Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ha dado un nuevo golpe a la Conade, al dictar la sentencia definitiva en favor de la Selección Nacional de Natación Artística, quien obtuvo el amparo y protección de la justicia federal tras el retiro de sus becas. Por tal motivo, la comisión está obligada a mantener el apoyo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tal vez te interese: COM Y Conade mantiene comunicación en pro de los atletas rumbo a París 2024

“La Justicia de la Unión AMPARA Y PROTEGE a Regina Alférez Licea, Marla Fernanda Arellano Germes, Miranda Barrera Jiménez, Joel Benavides Lepe, Nuria Lidon Diosdado García, Daniela Estrada Flores, Itzamary González Cuellar, Glenda Esthefania Inzunza Cabrera, Joana Betzabe Jiménez García, María Trinidad Meza Rodríguez, Luisa Samanta Jailib Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahi, Pamela Nüzhet Toscano Millan, Diego Villalobos Carrillo, Ofelia Beatriz Pedrero García y Adriana Maria Loftus Jiménez, en contra de los actos precisados en el considerando segundo de esta sentencia y para los efectos expuestos en el último considerando”, se puede leer en el escrito.

“Así lo resolvió y firma Agustín Tello Espíndola, Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, asistido por la Secretaria María del Rosario Jiménez Romero, que autoriza y da fe, hasta el día de hoy veintiséis de febrero de dos mil veinticuatro, en que se terminó de engrosar esta sentencia”, agrega.

A UN AÑO DE QUE CONADE SUSPENDIERA LAS BECAS

La sentencia llega un año después de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dirigida por Ana Gabriela Guevara, retirara las becas debido al conflicto entre la Federación Mexicana de Natación y la World Aquatics, quien instauró un Comité Estabilizador que la Conade considera ilegal.

A partir de entonces, las integrantes del equipo de natación artística entablaron una demanda contra la Conade, al argumentar que ellas habían cumplido con lo necesario para recibir los apoyos, al finalizar dentro de los primeros lugares en el Campeonato Mundial de Budapest.

En julio de 2023, la comisión dirigida por Ana Gabriela Guevara reanudó el pago de las becas tras la intervención de la justicia. La sentencia emitida este lunes garantiza la continuidad del recurso para las integrantes del equipo, quienes ya se enfocan en su participación en los Juegos Olímpicos, justa a la cual vuelven después de casi tres décadas de ausencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí