Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 11:22

┃ Alland Jhonnathan

El evento ya tiene fecha confirmada / Cortesía: El Sol de Puebla

La edición 2024 del Maratón de Puebla, a correrse el próximo 27 de octubre, apunta a lograr la etiqueta oro por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con la cual la máxima fiesta deportiva del estado apunta a entrar en las mejores 40 carreras del planeta.

Tal vez te interese: Jane Valencia, la luchadora que busca sellar su pase a París 2024 en Acapulco

Así lo anunciaron el lunes la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro; y Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo durante la conferencia mañanera del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Con ello, se apunta a incrementar el número de participantes en la justa que en 2023 reunió a más de 8 mil corredores entre el Maratón (42 Kilómetros), Medio Maratón (21 Kilómetros); además de las distancias de 10 y 5 Kilómetros.

Para este 2024, sólo en los 42 y 21 Kilómetros los organizadores esperan a 8 mil corredores por cada una.
Las inscripciones para participar en la edición 2024 del Maratón Internacional de Puebla ya se realizan a través de la página web del INPODE (www.inpode.mx).

“Usted (gobernador de Puebla) quería que este Maratón se pusiera en los ojos del mundo y la única forma de hacerlo era buscar un reconocimiento internacional”, dijo Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo durante el anuncio el lunes en la conferencia mañanera.

QUÉ NECESITA EL MARATÓN DE PUEBLA PARA RECIBIR ETIQUETA ORO

Desde atletas de élite internacional, mínimo cinco en cada rama, hasta observadores de la World Athletics, anteriormente conocida como International Amateur Athletic Federation e International Association of Athletics Federations (IAAF) requiere el Maratón de Puebla 2024 para acreditarse como oro.

Además, se le debe de dar cabida a los controles antidopaje, pantalla gigante para seguir la carrera y transmisión por televisión.

En cuanto a los premios, éstos deben de ser ecońmicos y pagar a los ganadores absolutos de las ramas femenil y varonil de los 42 Kilómetros un monto de 15 mil dólares o 256 mil 800 pesos. Esta bonificación se anunció ya desde el lunes durante la conferencia mañanera del gobierno de Puebla.

QUÉ MARATONES EN MÉXICO GOZAN DE CERTIFICACIÓN ORO

Hasta ahora sólo cuentan con la certificación oro de la IAAF el Maratón de la Ciudad de México y el de Guadalajara, el cual el domingo pasado reunió a 21 mil participantes. En La Perla de Occidente, el Medio Maratón también presume de la etiqueta dorada.

Entre los Maratones con la certificación oro se hallan los seis Majors del planeta: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A CONSIDERAR…

La marca de los atletas internacionales presentándose en el Maratón de Puebla del 27 de octubre debe de ser para ayudar a acreditar al estado a la certificación oro es de dos horas con 12 minutos en los hombres; dos horas con 32 minutos para mujeres en una carrera con no más de 36 meses previos al día del maratón

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí