Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 11:50

┃ Diana Rojas

Van Dijk, el héroe del Liverpool / Foto: Reuters

El Liverpool se consagró campeón de la Carabao Cup tras vencer al Chelsea en los tiempos extras con un gol en los últimos minutos del tiempo extra.

Tal vez te interese: Feyenoord sufrió para derrotar al Almere City; Santiago Giménez se quedó sin anotar

El Liverpool se presentó con una gran cantidad de juveniles, pese a ello, el partido no tuvo claro dominador al menos durante los primeros minutos, las dos escuadras tuvieron sus momentos de dominio y oportunidades claras, pero los arqueros fueron fundamentales para ambos.

Poco a poco el Chelsea se asentó en el terreno de juego y se hizo amo y señor del esférico, además de que tuvo una serie impresionante de oportunidades del cara a la portería defendida por Kelleher. Sin embargo, Gallagher y compañía no estuvieron finos en el último toque.

Los dos equipos consiguieron marcar goles en tiempo regular, pero el VAR les quitó la alegría en ambas ocasiones. El gol del Liverpool fue precisamente del defensa neerlandés Virgil Van Dijk.

El tiempo extra fue una extensión de la intensidad mostrada aunque con mayor cansancio por parte de los reds. Cuando todos pensaban que la gran final se definiría en los penales, apareció el neerlandés Virgil Van Dijk con un cabezazo certero que parecía recrear su segunda anotación, para que Webley explotara.

Tras el pitazo final, todos los futbolistas buscaron al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quien anunció su salida del equipo al final de la temporada. En contraparte, las críticas hacia Mauricio Pochettino del Chelsea no se hicieron esperar, pues su cuadro de lujo no pudo levantar el trofeo. El Chelsea vuelve a perder una final de Carabao Cup ante los reds, tal como ocurrió en la campaña 21/22.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí