Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 0:25

┃ Yael Rueda

Brandon Moreno no pudo vencer en México. FOTO: @UFC

Brandon Moreno simplemente no puede ganar ante su gente. El mexicano cayó por decisión dividida (48-47, 46-49 y 48-47) en su combate ante Brandon Royval, quién se vio sorprendido por el resultado. Es así que la marca del ‘Baby Assasin’ en territorio nacional quedó en un empate y dos derrotas.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados de la UFC provocaron una batalla campal (VIDEO)

Brandon Royval fue quien entró al escenario con la canción ‘El Rey’, aunque no generó los abucheos esperados, de hecho, los aficionados se mantuvieron muy tranquilos durante su aparición. Ya camino al octágono la música cambió por un rap que tampoco provocó gran reacción.

La gente de la Arena sí explotó cuando comenzaron a sonar los acordes del Corrido del Bebé Asesino. Los gritos de apoyo aparecieron y Brandon Moreno disfrutó de su llegada a la zona de batalla mientras la gente coreaba su canción.

Durante la presentación de los peleadores fue cuando Royval sí fue abucheado fuertemente. Como era de esperarse el ‘Baby Assasin’ causó el furor de todo el inmueble de la alcaldía Azcapotzalco. El mexicano correspondió con las manos arriba y después chocó los puños con su rival.

“El Brandon Moreno”, entonó la grada al tiempo que los dos peleadores comenzaron a medirse. “Fuerza Tijuas, Fuerza Tijuas”, fue otro de los sonidos que envolvió al octágono.

El Tijuanense causó emoción al conectar un par de golpes directos al rostro de Royval, aunque la tónica del primer episodio se mantuvo: dos peleadores estudiando al rival y cuidándose de combinaciones peligrosas.

BRANDON MORENO CONECTÓ FUERTE Y CASI LO SOMETEN

El Tijuanense encontró la clave para hacer daño con algunos puñetazos a la cara de Royval, mismos que compraron al estadounidense, pero no lo suficiente para noquearlo.

Luego de varios golpes, Moreno intentó ir a la lona, donde casi terminó sometido del brazo. Para su buena fortuna, Brandon pudo safarse y evitar así un fuerte daño en su contra. El ‘Baby Assasin’ fue de más a menos, en ese segundo episodio, tanto que el arranque del tercero le costó despegar.

Claro que, cuando pudo llevar nuevamente a Royval a la lona fue muy peligroso. Ya con los dos peleadores arriba, Royval conectó accidentalmente en la zona baja de Moreno, por lo que la contienda se detuvo por un momento.

Para el cuarto episodio, Brandon se quedó a nada de ser sometido. De hecho, sí fue llevado a las rejas, donde recibió castigo en el rostro antes de ponerse de pie. El último capítulo arrancó con Moreno atrapando los brazos de Royval y llevándolo a las rejas. Tras varios segundos en esa zona, el referí separó a ambos peleadores.

Los últimos segundos fueron espectaculares. Ahí ambos peleadores sacaron su último aliento e intercambiaron buena cantidad de golpes. No hubo chance de más, el cronómetro llegó a cero y todo quedó para las tarjetas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

PANTERA RODRÍGUEZ TAMPOCO PUDO GANAR

Por Arturo Méndez

Con todo y una lesión, Brian Ortega fue capaz de cazar a un ‘Pantera’ Rodríguez que terminó siendo sometido en el tercer asalto de la pelea coestelar del UFC Fight Night México 2024. En la segunda página de la rivalidad entre ambos gladiadores, el norteamericano fue víctima de la euforia y se dobló el tobillo antes de arrancar la pelea calentando en su esquina, situación que sólo hizo más épica su victoria ante el mexicano.

Rodríguez buscó conectar a Ortega de manera inteligente en el inicio, lo obligó a recorrer la jaula buscando un espacio para esconderse de los embustes. Decidido a finalizar el compromiso lo mas rápido posible, Yair soltó varias combinaciones de golpes que le cerraron el ojo izquierdo al norteamericano, la sangre comenzó a escurrir por sus mejillas y esto fue aprovechado por el mexicano que trató de llevarlo al suelo.

La espalda de Brian chocó con la reja en varias oportunidades antes de resbalar por completo y acabar a merced del ‘Pantera’. Un codazo del chihuahuense precedió a un tornado de puñetazos sobre su contrincante que por un momento bajó los brazos y quedó inerte ante los ataques que mermaron su condición física. En el segundo round los roles se invirtieron, Ortega se convirtió en el cazador y acorraló Yair en el suelo hasta conseguir cortarle el pómulo derecho.

Con las acciones igualadas con un asalto por esquina, los dos decidieron arriesgarse y fue Rodríguez el que terminó perdiendo. La pelea se llevó a territorio de Ortega, un gancho al tobillo resultó efectivo para poner a Yair en su radar, su tradicional candado al cuello dejó a Rodríguez sin aire y lo obligó a palmear su antebrazo para pedir clemencia, la Arena CDMX se enmudeció ante la caída de su representante.

Avergonzado por lo que sucedió dentro del octágono, Yair salió del escenario con la mirada perdida en el piso. Sin muestra alguna de agradecimiento al público que esperaba una contundente paliza de su parte, lo que pintaba como una noche mágica para el ex campeón de la división Pluma.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí