Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 0:16

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine se va feliz con el triunfo de las Águilas. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Frenar de golpe al líder de la competencia enalteció a André Jardine. El entrenador del América fue claro y recalcó que estos resultados son los que demuestran que el campeón se mantiene como uno de los mejores equipos del país. El brasileño aplaudió a sus jugadores y le pidió a la gente que siga con la confianza a tope.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y el “Superlíder”? América se llevó el Clásico Joven ante un temeroso Cruz Azul

“Muy importante comunicar a nuestra afición que en ningún momento dudamos de nosotros. El grupo está comprometido, pocos días de entrenamiento y nos toca ajustar, trabajamos con lo que tenemos, con entrenamientos con mucha carga, pero el América ahí está, va creciendo, empezamos con más fuerza y en mayo será donde se define, claro que queremos terminar lo más arriba posible, es natural, los jugadores están recuperando su forma, es normal, las lesiones, un tema viral que sacó a dos o tres jugadores por gripa, hoy solamente hay que hablar de cosas buenas”.

Supo que el encuentro se pudo definir en el primer lapso, aunque en el complemento, Cruz Azul los presionó. Jardine recalcó que las más claras, incluso en la segunda parte, fueron de ellos. “Sí, porque lo analizar las chances de gol, el primer tiempo debió terminar 3-0, tuvimos para matar el primer tiempo, en el segundo tiempo Cruz azul jugó bien. Felicitar a Anselmi, tiene argumentos tácticos interesantes, América compitió, usando el contragolpe como arma, tuvimos pocas ocasiones, pero con las chances más claras, como la de Henry, cuando uno estudia al rival y lo anulas, aprovechas los espacios, ahí está”.

ANDRÉ JARDINE APLAUDE LA LABOR

Buscará que sus jugadores continúen con la adaptación y retomen el ritmo, aunque siente que están cerca de lograrlo. “No creo que pase por esto, hay un par de jugadores que no están top, eso es natural, estaremos al frente sí o sí, es un Clásico, Cruz Azul metió mucha gente al frente, parándose bien atrás, y así fue, cuando analizo las chances, controlamos el juego, es lo más importante, para mí, el control del juego es eso, tener las chances más importantes”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además, si se le critica a delanteros como Erling Braut Haaland, se puede esperar que se señale a sus atacantes. “Julián muy bien, es un jugador que tiene una tremenda fuerza, un nivel de compromiso importante, se dedica a todos los momentos del partido, ataca, defiende, es fuerte en pelotas paradas, así es el futbol, pasa con todos, actualmente critican a Haaland, porque tiene dos partidos sin meter, si pasa con Haaland, pasa con Henry, Julián, Zendejas, cuando pasen por un mal momento, vamos a apoyarlos, enchufarlos, confiamos en todos los jugadores, por la forma en la que se dedican, a veces las cosas no salen a la perfección, pero acabas pegando cosas buenas”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí