Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 10:34

┃ Diana Rojas

Dani Alves buscará apelar la decisión del juez / Foto: AFP

Luego de que Dani Alves fuera declarado culpable y condenado a cuatro años y seis meses de prisión, además de una multa de 150 mil euros, el gobierno de Bahía en Brasil estaría pensando en retirar su estatua.

Tal vez te interese: Juicio Dani Alves: El futbolista fue condenado por agresión sexual

El exfutbolista debutó en el club Bahía en 2001, allí permaneció un año hasta que dio el salto a Europa con el Sevilla de España.

En 2020, la comunidad de Juazeiro, su ciudad natal, ubicada al norte de Bahía, le realizó un homenaje por su exitosa carrera, desvelando una estatua en su honor.

La figura fue realizada por el artista Leo Santana y muestra a Alves en tamaño real, vistiendo la camiseta del Bahía. Sin embargo, desde que se dio a conocer la situación legal del brasileño, la estatua fue vandalizada y corre el riesgo de ser retirada.

Cortesía: @LukeWSVianna

Los vecinos de Juazeiro no se encuentran del todo contentos teniendo la figura allí después de que Dani Alves fuera vinculado a proceso. “Ya es hora de destrozar la estatua de Daniel Alves en las afueras de Juazeiro, ¿verdad?”. “Llega a ser vergonzoso”, son algunos de los comentarios.

De acuerdo con algunos medios brasileños, tras conocerse el veredicto del jurado en Barcelona, el municipio de Bahía está considerando retirar la estatua, aunque la decisión final se dará a conocer en los últimos días.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí