Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 13:11

┃ Jorge Briones

El contrato de Geno Smith tuvo una reestructura con los Seahawks / Foto: Reuters

Los movimientos no cesan en la NFL con todo y que recién terminó la temporada 2023. En la víspera del próximo curso, los Seattle Seahawks han reestructurado el contrato de su quarterback Geno Smith.

Tal vez te interese: Pete Carroll dejará a los Seahawks: “Estoy encantado de que hayamos tenido esta racha”

Con el objetivo de liberar más espacio en su tope salarial y poder acceder a mejores jugadores, los Seahawks le otorgaron un bono de 9.6 millones de dólares a Smith. Pero trasladaron la mitad (4.8 millones) para pagar en el 2025.

Es decir que Geno cobrará el mismo dinero en el contrato que tiene firmado para 2024 y 2025, pero lo hará en diferentes períodos. Lo cual beneficia en el tope salarial que dispondrá en el corto plazo la franquicia del Oeste de la Conferencia Nacional.

En Seattle hay mucho trabajo por hacer en la agencia libre y con la planeación de su nueva era. Luego de 14 años con Pete Carroll como entrenador en jefe, los Seahawks decidieron cortar su relación al término de la última campaña donde se quedaron por debajo de las expectativas.

Apenas sumaron nueve triunfos y ocho derrotas, resultados que los dejaron fuera de la más reciente postemporada dentro de la NFC.

Independientemente del resultado, tomó con sorpresa el despido del entrenador que los llevó a la conquista de un Super Bowl y los dejó muy cerca del segundo.

Ahora los controles del equipo pasarán a manos de Mike Mcdonald. A sus 36 años, se convertirá en el entrenador en jefe más joven de la NFL. Mcdonald viene de ser el Coordinador Defensivo en los Baltimore Ravens.

Se espera que Geno Smith mantenga la titularidad como el quarterback pese a una temporada muy discreto a nivel personal. Viene de disputar 15 partidos donde lanzó para 3,624 yardas, 20 touchdowns y nueve intercepciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe destacar que Geno está lejos de los quarterbacks mejor pagados de toda la liga, donde hay jugadores que superan la barrera de los 50 mdd anuales. En su caso cobra en promedio 32 millones de dólares, una cifra que le permite a la franquicia moverse por mejores jugadores en otras posiciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí