Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2024 - 19:55

┃ Eduardo Pigeón

Kelvin Kiptum era considerado una gran promesa para el atletismo en Kenia Foto_AFP

El lamentable fallecimiento del fondista keniano, Kelvin Kiptum, once días atrás, conmovió al Mundo del deporte y a su país de origen, con este último teniendo a toda una nación unida para rendirle homenaje a través de las calles de Eldoret.

Te podría interesar: Conade a la defensa de Ana Guevara: niegan carpetas de investigación en la FGR

El epicentro del atletismo keniano, Eldoret recibió el féretro del fondista, mismo que circuló por las calles del municipio entre cánticos y flores en homenaje al joven deportista. Así mismo, los padres de Kiptum, Samson Cheruiyot y Mary Kangongo, arribaron al lugar llenos de lágrimas.

Será este viernes, cuando los restos de Kelvin Kiptum, quien falleció a los 24 años, reciban sepultura en presencia del presidente de la nación, William Ruto en Chepsamo, lugar donde el atleta residía con su familia.

Los kenianos mostraron sus condolecias tras el sensible desceso / Foto: AFP

Se trata de un gran vacío en el atletismo keniano y hará falta tiempo para llenarlo“, declaró el responsable del programa de juventud en la Federación Keniana de Atletismo, Barnaba Korir.

Por otra parte, Paul Ouma, un limpiabotas que dejó el trabajo para asistir al cortejo fúnebre, confesó que esta pérdida es “muy dolorosa”. “Esperábamos mucho de él“, aseguró.

¿DE QUÉ FALLECIÓ KELVIN KIPTUM?

El fondista falleció el 11 de febrero tras un accidente de tráfico en la localidad de Kaptagat, a lado de su entrenador Gervais Hakizimana, quien también se hallaba a bordo del vehículo. De acuerdo a un médico forense, Kelvin falleció a causa de graves lesiones en la cabeza.

Solo 24 años tenía el fondista al momento de su muerte / Foto: AFP

El keniano era considerado una estrella en ascenso en el atlestimo de su país natal, teniendo una brutal irrupción en el mundo del maratón al batir el récord mundial con 2 horas y 35 segundos en Chicago, marca que le pertenecía a su compatriota, Eliud Kipchoge.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí