Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 23:36

┃ Juan Antonio Dávalos

Cruz Azul derrotó al León. FOTO: MEXSPORT

León, Guanajuato.- Literal, al León le bajaron el switch en todos los sentidos. No solo fue el apagón de la segunda mitad que se prolongó por más de 20 minutos, sino que además, la peor versión esmeralda en mucho tiempo se vio en la “guarida” frente a un Cruz Azul que incluso se atrevió a “cancherear” por varios pasajes del compromiso. Lo de los felinos terminó siendo impresentable. 2-3 final.

Lejos de que la victoria del domingo ante Atlas jugando con un hombre menos diera para arriba en el elenco del Bajío, pareciera que resultó contraproducente. Los entrenados por el uruguayo Jorge Bava salieron a caminar, fueron incapaces de hilar más allá de tres pases y ya ni se diga cruzar el mediocampo, sobre todo en la parte inicial que resultó un autentico baile. Los abucheos y los ¡Fuera Bava! aparecieron y resonaron mucho más justo cuando el silbante Diego Montaño mandó al descanso.

Por el contrario, La Máquina lució bien aceitadita, todos sus vagones alineados y marchando a buen ritmo. Los cementeros fueron los menos culpables de que el rival luciera perdido. Todo se resolvió en 45 minutos donde la escuadra de La Noria encajó dos y de haber acelerado un poquito más, fácilmente pudieron haberse llevado otro par de dianas más al camerino. El plan de Martín Anselmi volvió a resultar y es que los celestes hicieron válidos los pronósticos frente a un adversario al cual le han tomado la medida ya que hasta antes de este choque, se registraban siete triunfos cruzazulinos en los últimos 10 duelos.

CRUZ AZUL LE GANÓ EN TODO MOMENTO A LEÓN

Era cuestión de tiempo para que la visita se adelantara y al minuto 28, “Charly” Rodríguez se animó desde la media distancia y puso la redonda lejos del alcance de Cota. El balón entró pegadito al palo izquierdo. Los verdiblancos no llegaron al encuentro, tan solo flotaron ante la desesperación y frustración de su “domador” que tampoco acertó en la formación inicial y en los cambios. La Máquina dio toque por todos lados, por derecha con Antuna, del otro lado con Gutiérrez y al frente, el argentino Rotondi y “El Cuate” Sepúlveda fueron un auténtico dolor de cabeza para Frías y Tesillo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El segundo cayó al 37´, obra de Rodrigo Huescas, el lateral derecho que se animó a ir hacia adelante y que fusiló a Cota. Era ya la debacle de un León cuya primera aproximación sobre la puerta de Kevin Mier fue una volea del “Diente” López que solo ahogó el grito de gol en la tribuna del dos veces mundialista.

La parte complementaria fue enmarcada por la falla eléctrica, el descuento de Alan Medina con su primera anotación en la Liga MX, misma que le dio cierta esperanza a La Fiera, sin embargo, esta rápidamente se diluyó con el tercero de Antuna y “El Plátano” Alvarado volvió a recortar distancias, pero ya insuficiente. Cruz Azul retomó el liderato de la tabla, mientras que el Club León volvió a ser candil de la calle y oscuridad de su casa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí