Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 23:11

┃ Miguel Ángel Mujica

Henry rescató al América ante Mazatlán. FOTO: LUIS GARDUÑO

El rey de los bombazos fue Henry Martín. El capitán del América estalló en dos ocasiones para arrebatarle el partido al Mazatlán. La Bomba yucateca levantó a los de Coapa cuando los púrpuras ya los tenían en el suelo, su impacto fue tal, que, incluso, estuvo cerca de darles el triunfo, 2-2 final.

El juego en el Coloso de Santa Úrsula fue de esos peligrosos para las Águilas. El rival, uno de los peores visitantes del torneo, solidificó su estrategia mediante la velocidad de sus bandas. Alan Medina tuvo pocas, pero Yoel Bárcenas fue el que se destapó por la pradera izquierda. El canalero apareció después de un par de fallas de Brian Rodríguez para habilitar a Luis Amarilla. El atacante prendió a la perfección el balón para adelantar a la visita.

El plumaje de Henry fue distinto al del resto de Águilas. El líder mostró su fortaleza cerca del final del primer lapso. En una dividida, el 21 se llevó la pelota ante la tibia marca sinaloense, fue Hugo González el que evitó la paridad para arribar al descanso

La vuelta al campo le otorgó premio a Henry. En una pelota que Quiñones quiso rematar, el propio Julián rescató antes de que saliera, con el marco abierto, el capitán la puso en el fondo.

Los destellos mazatlecos fueron esporádicos y letales. Bárcenas estuvo cerca de anotar. El que no perdonó fue Amarilla. Luis se vio solito tras una certera habilitación de Intriago. El guaraní entró al área, se quitó a Malagón y sacudió la red para su segundo de la noche.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

REMONTARON DOS VECES AL MAZATLÁN, GRACIAS A HENRY MARTÍN

América se volcó al frente. Jardine metió a Cabecita, también a Diego Valdés. El semblante del campeón fue otro. El 10 dejó solito a Fidalgo, quien no pudo definir. Chava Reyes también la tuvo, sin éxito.

El pase perfecto llegó desde la zona defensiva. Juárez habilitó a Rodríguez, el centro de Jonathan fue potente, Martín le puso el pecho a la bala para empatar el marcador. ¡Gol del América!

Los últimos segundos fueron de dominio alterno, la salida de Henry debilitó a los amarillos, que incluso pudieron perder tras un disparo colocado de Montaño que se fue por encima.

No hubo más en el Coloso de Santa Úrsula, de no ser por Henry, América hubiera llegado con derrota al Clásico Jove, aunque eso no lo libró del abucheo al final del choque.