Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 19:48

┃ Katia Fernández

El Puebla vive un mal Clausura 2024. FOTO: MEXSPORT

¿Cómo es posible que el Club Puebla hoy esté en crisis, en los últimos lugares de la competencia general cuando de un torneo a otro solo perdió a un solo futbolista?, cuando anteriormente los técnicos perdían, por lo menos, a tres jugadores; hoy Ricardo Carbajal tiene un plantel intacto que solo perdió a su centro delantero, pero a cambio la directiva contrató a otros tres arietes.

Con base a los números, algo pasa desde la dirección técnica, donde el primer responsable del momento que vive el Puebla FC es el director técnico, ya que, analizando sus primeros siete partidos al frente del equipo y contrastándolos con los siete dirigidos en esta campaña tenemos una diferencia que de entrada marca cuatro victorias por apenas una de este Clausura 2024.

En términos de goles, La Franja presumía 11 anotaciones de la jornada seis a la jornada 12, por siete goles en contra en el Apertura 2023; escenario que ha cambiado radicalmente, ya que en la actualidad el conjunto enfranjado ha sido vapuleado al recibir 17 goles con tan solo seis tantos a su favor, los cuales le permiten mantener el barco en movimiento con una victoria y un empate.

Pero Carbajal no es el único responsable, pues en la cancha también hay gente que ha quedado a deber, de forma específica en dos líneas del campo: la defensa, que se ha visto exhibida por los rivales al acceder con facilidad al área custodiada por Jesús Antonio Rodríguez y probablemente uno que otro en el medio campo que no han permitido que los nuevos elementos den pinta de lo que están hechos.

¿EL ARQUERO DEL PUEBLA ES CULPABLE?

Si bien la campaña pasada la “Araña” Rodríguez se vistió de héroe salvando en diferentes ocasiones el arco poblano, fiel a la maldición que poseen los porteros, hoy parte de los aficionados lo colocan como uno de los villanos que ha contribuido a la mala temporada que vive el equipo hasta el momento.

Pareciera que justo la mística que Carbajal presumió a su llegada como director técnico de La Franja dotando de seguridad a los jugadores se ha terminado, teniendo como ejemplo a Rodríguez que en este último partido dudo en varias salidas para ir por el esférico, o tal vez toda esa confianza se fue en Guillermo Martínez quien hasta logró su llamado a Selección.

Sin embargo, mientras “se pasan la bolita” entre unos y otros, la realidad del Club Puebla es que pasó de haber logrado clasificar a liguilla, a colocarse a dos puntos del último lugar general que, por cierto, tiene una menor diferencia de goles que los poblanos.

LOS EXPERTOS DE SILLÓN OPINAN SOBRE LA CRISIS DEL PUEBLA

Ante los ojos de la afición las teorías sobre la crisis que enfrenta La Franja han desatado diversas opiniones, por un lado, la cuestionante de si Carbajal debería continuar en el banquillo o si la directiva sigue siendo la villana de la historia al no brindar un equipo de calidad para competir dentro de la Liga Mx.

En X, por ejemplo, los seguidores de Pasión Camotera señalan que el proyecto de negocio que la directiva ha hecho con el equipo es lo que no permite tener un equipo competitivo porque se trata de “un modelo de negocio sin visión y con mucha ambición”, comentan los apasionados por el Puebla FC.

Algunos incluso señalan la necesidad de echar mano de los jóvenes de la Sub-23 y la reintegración inmediata de Luis Noriega al banquillo, en ese tema los seguidores de la página de Facebook “Somos Poblanos de Corazon – Gold” lo señalan a él como el complemento faltante para que la identidad de Ricardo Carbajal en la dirección técnica, resurja.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En este perfil los aficionados del Club Puebla también han criticado el actuar de la “Araña” trayendo el recuerdo de Antony Silva y señalando el bajo desempeño de jugadores como Lucas Cavallini y Santiago Ormeño; por lo que para los aficionados hay muchos culpables y pocas soluciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí