Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2024 - 11:24

┃ Elihu Llano

Peter Maivia fue el primer Jefe Tribal de la familia Samoana _ Foto_ Cortesía WWE

Nacido en abril de 1937 en la isla de Samoa, Peter Maivia es considerado -junto con The Rock- un miembro honorario del linaje y el primer Gran Jefe de la dinastía que hoy es liderada por Roman Reigns en WWE. Es, prácticamente, el primer Jefe Tribal y el artífice de la familia más popular en la lucha libre.

TAL VEZ TE INTERESE: Ula Fala, el collar samoano que distingue a los reyes de la lucha libre

Peter Maivia tenía tatuajes tribales que cubrían su abdomen y piernas. Los cuales eran una representación de su condición como Jefe Superior de la familia samoana. En entrevistas para medios estadounidenses, Billy Graham dijo que esos tatuajes del Gran Jefe tomaron tres días en completarse y fueron hechos únicamente con un martillo, aguja y tinta.

El samoano comenzó su carrera luchística en Nueva Zelanda en los años 60. Estuvo en circuitos independientes del país y de Londres, siempre entrenador por Steve Rickard. Eso sí, su primera preparación fue en Hawái. Cuando llegó a la Costa Oeste de Estados Unidos, ganó los campeonatos en pareja de la NWA junto a Billy White Wolfe, Pat Patterson y Ray Stevens.

Peter Maivia tuvo su punto más alto en 1977, año en el que ingresó a la WWWF (hoy WWE). En aquel entonces, la lucha libre no había sido monopolizada por la empresa. Y se repartía entre territorios independientes que pertenecían a la NWA y que tenían el acuerdo verbal de no competir entre ellas. Sin embargo, cuando Vince McMahon adquirió WWF, rompió el acuerdo y convirtió a la marca en lo que conocemos hoy en día.

Rocky Johnson, Yokozuna y los sucesores de Peter Maivia en WWE

Durante su estadía en WWF, tuvo rivalidades con Bob Backlund, Víctor Rivera y Spiron Airon. Aunque fue uno de los heels más destacados de su época, nunca fue campeón mundial de la empresa. No obstante, su papel era más dedicado a su familia para entrenar a sus hijos y que siguieran con su legado para dar a conocer a la dinastía samoana en el mundo. Rocky Johnson (padre de The Rock), Afa Anoa’i y Sika Anoa’i (padre de Roman Reigns) fueron entrenados por Peter Maivia y debutaron en la misma WWE.

En 1981, Peter Maivia fue diagnosticado con cáncer. Sólo un año después, falleció a los 45 años de edad, cuando aún estaba óptimo de condiciones para seguir en el cuadrilátero.

En el 2008, The Rock fue el responsable de inducir al Gran Jefe al Salón de la Fama de la empresa y su legado sí logró extenderse. No sólo en WWE, sino que en promociones de Estados Unidos, Japón, Costa Roica y Europa, han habido luchadores pertenecientes a este linaje. Como el mencionado Dwayne Johnson, Roman Reigns, Rikkishi, Umaga, Yokozuna, Umaga, Jacob Fatu, Toa Maivia, etc.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas