Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2024 - 18:32

┃ Miguel Ángel Mujica

El entrenador de las Águilas está concentrado en lo que viene / Foto: Oswaldo Figueroa

Las rotaciones continuarán en América para el encuentro ante Mazatlán. Será jugadores que han tenido pocos minutos los que inicien. Luis Fuentes, Santiago Naveda e incluso Illian Hernández, tendrán la oportunidad de estar en el terreno de juego, aunque lo relevante estará en la banca. André Jardine confirmó que Diego Valdés volverá a ser considerado para un encuentro, aunque lo hará como suplente.

Tal vez te interese: América en la Bolsa Mexicana de valores, ¿eso qué significa y qué gana el club?

“Sí, Diego ya está entrenando nuevamente. El entreno de ahora es importante para confirmar que no siente nada más, ya va a estar, al menos, en la banca”, dijo. Además confirmó que Richard Sánchez se mantendrá separado, igual que jugadores como Néstor Araujo, quien continúa afectado con problemas respiratorios.

“Richard todavía no va a estar, tiene que hacer un test ahorita, pero va a necesitar tener dos días más. En los demás son cuadros gripales, va moviéndose día a día, las cosas van cambiando, algunos van a poder estar, otros no, tendremos que esperar”.

Recalcó que los constantes encuentros no le preocupan, pues tiene una plantilla que podrá finiquitar y dar la cara, pese a los constantes problemas que ha tenido en el último tiempo. “Calendario bastante lleno, ahora en el mundo no hay un país en el que haya tantos juegos como el nuestro, tenemos que colocar a todos los jugadores de la plantilla, hay que irnos preparando, intentar mirar estas cosas, no quejarse, son tantos juegos, todos van a poder jugar en un momento”.

La caída no afectó a sus futbolistas. “Nuestro grupo tiene mucho carácter, yo miro la parte buena, estamos asumiendo en el club que estamos, los objetivos que tenemos, sabemos que hay equipos en el mundo, si el City a veces pierde, nosotros venimos de una racha importante, la racha de partidos de ganar fuera de casa es impresionante, pocos lo pueden hacer, al final lo que importa es el título, sabemos que es importantísimo, no podemos cometer errores, es nuestra mentalidad”, sentenció.

ANDRÉ JARDINE NO PIENSA EN LA DERROTA

La caída en Pachuca ya quedó atrás para André Jardine. El técnico del América aceptó el dolor que significó perder el invicto en la cancha hidalguense, pero recalcó que hay tranquilidad en el Nido, porque el objetivo siempre es claro, volar y hacerlo alto.

Previo al encuentro ante Mazatlán, el brasileño mostró su humor. Con el tema de la Bolsa Mexicana de Valores en puerta, recalcó que el equipo, como lo dijo el dueño Emilio Azcárraga, debe de ir solamente al alza.

“Vamos para arriba o vamos para arriba, no vamos por otro lado, independientemente del resultado, tenemos que utilizar la derrota para ver qué no estás haciendo bien, tienes que buscar el equipo que quieres, muchas veces nuestro trabajo va más allá de una derrota, a veces perdiste porque no fuiste contundente, el día siguiente estás trabajando en ser lo mejor, la convicción es de que vienes para arriba o para arriba, no hay otra forma aquí en América, los jugadores están enfocados, con los pies en la tierra, saber que deben de evolucionar, seamos líderes o no, saben que estamos distantes de nuestra mejor versión, la vamos a buscar todos los días y partido a partido. Arriba como la bolsa”.

El entrenador señaló que, la caída, ayudará a que los jugadores sepan que el objetivo es en la Liguilla. “Entiendo que América es un tema central de las críticas, de los programas deportivos, la afición que tiene, vengo de un país donde es igual, nuestra afición es con la que me puedo comunicar, recordarles el torneo pasado, las formas que fueron lindas, este torneo es así, no soy el que les dio la fórmula, el torneo se resuelve el ocho de mayo, nuestro objetivo principal es estar entre los 10, pero por la grandeza estar entre los cuatro, es la meta del América”.

“ALGUNOS JUGADORES NO ESTÁN A SU MEJOR NIVEL”

Aceptó que muchos de sus futbolistas todavía están lejos de su nivel, pero recalcó que el que quiera jugar la Liguilla, deberá de estar al máximo. “Es normal, algunos jugadores no están en su mejor nivel. El torneo pasado a Miguel Layún lo abucheaban y terminó como clave en la Liguilla. Historias como estas se pueden repetir, algunos pueden tener desconfianza de la afición, es normal. Pero estamos pensando en buscar su mejor nivel para cuando el torneo se decida, estar bien, técnica y tácticamente. Todos sabemos de lo que estamos hablando, los jugadores tienen autocrítica, en el cierre del torneo no hay más tiempo, el que no tenga su mejor nivel, tendrá que esperar hasta el próximo torneo”.

LAS CRÍTICAS SON EXAGERADAS

Consideró como exageradas las críticas al ser el cuarto de la tabla genera. “Para los que piensan eso, están equivocados. El grupo está enfocado, cuando el entrenador está respaldado se siente en el grupo, nuestra forma de pensar, de jugar, siempre ser mejores, acabamos de salir campeón de un torneo, salimos a pensar en qué mejorar, asumimos el riesgo porque queremos ser mejores como equipo, a veces dejaremos escapar puntos, pero llegaremos fuertes en los momentos capitales del torneo, no podemos justificarnos en ese momento, defensivamente debemos ser una roca, ofensivamente importantes como el torneo pasado”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas