Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2024 - 11:34

┃ Josué Padilla Márquez

América es el primer club de Liga MX en la BMV. FOTO: Mexsport

América volvió a innovar en el deporte y sobre todo en el futbol mexicano. Las Águilas, pertenecientes al Grupo Ollamani, junto al estadio Azteca, la casa de apuestas PlayDoIt, Grupo Editorial Televisa e Intermex, llegaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para comenzar a cotizar y acercarse, aún más, a los aficionados del equipo más ganador del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: América en la Bolsa Mexicana de valores, ¿eso qué significa y qué gana el club?

Con la presencia de altos mandatarios y los futbolistas Joselyn Orejel, Henry Martín y Miguel Layún, además del presidente operativo del club, Héctor González Iñárritu, junto a Emilio Azcárraga Jean y las mascotas Avi y Agui, la sala se llenó para darle la bienvenida a los cremas.

AMÉRICA RECIBIÓ LA BIENVENIDA DE LA BMV

En el evento, fue el presidente de la BMV, Marcos Martínez, que le dio la bienvenida al grupo que encabeza Emilio Azcárraga Jean. “Siempre pensar en grande, pensar en todo lo alto, agradecemos que estén aquí, una historia que no tiene igual, la familia Azcárraga, desarrollando al país, sin dejar de pensar en la parte social, todas las acciones de la empresa, tienen una parte de contenido social a nuestro público, en el país o en el extranjero, me da mucha emoción que estén aquí, bienvenidos a su casa y a su nuevo nido”

Posteriormente, el presidente de la Comisión Nacional de la BMV, Jesús de la Fuente Rodríguez, aplaudió el arribo del América, además la nueva forma de acercarse a sus aficionados en todo el país y fuera de él.

“Muchas felicidades a Don Emilio Azcárraga Jean, pero sobre todo a los americanistas, es un día extraordinario. Es una excelente noticia para el mercado de capitales, no sólo para el grupo Televisa, también para tener una mejor evaluación y la creación de Ollamani, que quiere decir juego de pelota en náhuatl”, dijo y agregó “es una nueva opción para el público inversionista. Hay una cosa muy significativa, es el utilizar en la clave de cotización ‘las Águilas’, es un símbolo de los nuevos tiempos de nuestro mercado de valores”.

El director de finanzas del grupo, Sergio Arroyo, tomó la palabra. “Me da mucho gusto estar aquí, un día histórico que las Águilas llegue a la Bolsa Mexicana de Valores. Es una gran decisión para el grupo, todos nos beneficiamos, desde América, el estadio Azteca. A partir de ahora, los inversionistas podrán ser parte del grupo. Las y los aficionados pueden tener más apego a un equipo como el América. Qué decir de la oportunidad que representa para el estadio Azteca, un referente histórico, que se convertirá el único en ser tres veces mundialista, hoy se demuestra una vez más la relevancia, un gusto estar aquí y agradecer su presencia”.

AZCÁRRAGA, FELIZ DEL NUEVO PASO DE SUS EMPRESAS

Por último, Emilio Azcárraga agradeció a todos. “Somos un grupo muy pequeños, de poco más de mil 600 personas, agradecidos de estar aquí. En Grupo Televisa se ha sufrido distintos cambios a lo largo de la historia. Se comprobó en el 91, después formando Televisa-Univisión, ahora sacando este negocio, hay mucha gente involucrada. Quiero agradecer a toda la gente de Grupo Televisa”, afirmó y se remontó a la historia para valorar lo que sucedió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hoy se escribe una página más de esta historia que comenzó en una estación de radio en 1930. Una responsabilidad grande y clara, crecer estos negocios, que se enfoquen en ver por los aficionados. La audiencia que tenemos, tenemos un grupo directivo muy bueno, vemos que tenemos mucha gente ilusionada con el club. Esperemos que esta colocación nos lleve la cuarta de las mujeres y 15 de los hombres próximamente. Sin embargo, hay mucho más que habla la historia de este grupo, estamos contentos de poder volar juntos en la bolsa mexicana de valores. Ser pioneros y seguir adelante, agradecer a mi familia que siempre me acompañan en estas aventuras, siempre me impulsan a ser mejor”.

El timbrazo de la Bolsa Mexicana de Valores sonó, gracias a que Orejel y Martín la activaron para así comenzar con las cotizaciones de las Águilas.