Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2024 - 19:19

┃ Mariana Acevedo

El Tricolor Femenil se mantuvo invicto en 2023 Foto_@Miselecciónmx

La selección Mexicana femenil comenzará una nueva competencia en el 2024. Este martes debutarán en la Copa Oro W con el fin de llegar a las instancias finales del torneo continental y su primer rival será Argentina, equipo que para Pedro López, director técnico del equipo, será un reto, “están por encima nuestro en el ranking FIFA, por lo que será un reto”.

Te podría interesar: México en Copa Oro W: todos sus juegos, horarios y rivales

El 2023 fue un año de ensueño para la selección femenil mayor, bajo el mando de López, pues cerró de manera invicta y logró triunfos como colgarse una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, una situación que el director técnico externó les ayudará ahora para dar un buen papel en Estados Unidos.

“La racha de victorias que hemos podido enlazar nos da confianza, sabemos a lo que jugamos y nos vamos entendiendo. Sabemos que ninguna jugadora sola va a ganar este torneo, sino que será un trabajo en equipo, cada vez nos entendemos mejor y vamos a disfrutarlo”, resaltó Pedro.

Para enfrentar el torneo, López seleccionó a 23 futbolistas que representarán a México en la competencia, dos de ellas Mayra Pelayo-bernal y Pamela Tajonar, quienes se sumaron de último momento por las bajas por lesión de Scarlett Camberos y Cecilia Santiago.

PEDRO LÓPEZ RESALTÓ AL TRICOLOR FEMENIL

Por otro lado, el estratega de la selección expresó que los buenos resultados que espera obtener en la competencia son el reflejo también del trabajo que realizan los equipos en donde militan las futbolistas.

“Los clubes en donde están cada vez son más profesionales y su día a día es de mucha calidad. Tienen grandes profesionales a su alrededor y hacen que nosotros podamos recibir y trabajar con un grupo más profesional”.

En esta primera edición, serán cuatro países invitados de la Conmebol que se sumarán a la competencia, situación que para Pedro aumentará la competencia en el certamen por el estilo de juego que manejan.

“La presencia y el crecimiento en suelo Sudamericano, sobre todo encabezado por Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile es visible. Son países con una cultura de futbol impresionante, está en su historia. Son protagonistas en la rama femenil y ya destacan en su nivel competitivo y su talento innato”.

Finalmente, Pedro López destacó que uno de los objetivos del Tricolor Femenil en la Copa Oro W es subir posiciones en el Ranking FIFA, ya que México ocupa el lugar 35 del listado.

“Durante el año pasado no pudimos subir tantas plazas porque competencias como Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos no son juegos que cuentan para el Ranking FIFA, por lo que la Copa Oro W lo veo como un objetivo importante, porque a medida que vayamos subierndo en la lista después los sorteos serán más favorables”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas