Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, febrero 2024 - 21:14

┃ Álvaro Zaldaña

Para Lema no es gran cosa estar invictos en casa. FOTO: LUIS GARDUÑO

Los Pumas, por lo menos en calidad de locales, han conseguido ser uno de los equipos más complicados de enfrentar. Mantienen el invicto en Ciudad Universitaria con cuatro victorias y un empate, lo que los tiene en los primeros lugares del Clausura 2024. Sin embargo, Gustavo Lema pidió calma a las ilusiones de los aficionados, pero el plantel apenas comienza a plasmar la idea del argentino rumbo a la liguilla.

“Esto tiene que ver con una, como hablamos al principio de temporada, con una idea de club, está trazado muy clarito el camino y estamos todos en el mismo barco. Esto es una continuidad y lo que pretendemos es seguir creciendo y después las cuentas se harán al final, como siempre, así que estamos muy contentos. Así que no se te puede subir la espuma a la cabeza”, comentó en conferencia de prensa después dela victoria ante Santos Laguna.

REPONERSE A LAS BAJAS, UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE GUSTAVO LEMA PIDE CALMA

Las malas noticias para los universitarios es que no tendrán a Lisandro Magallán ni a José Luis Caicedo disponibles para visitar a Chivas. Al primero por acumulación de tarjetas amarillas y al segundo por una lesión que aún no es analizada totalmente. Pese a ello, Gustavo Lema confía en que los jugadores que entren en sus lugar tendrán un buen rendimiento.

“Sí, son bajas importantes, pero tenemos jugadores que entran y lo hacen muy bien. Hay un nivel muy parejo, así eso en la semana pero no va a haber problema, no por lo que significa Lucha, sino porque está muy bien el grupo. De Caice no tenemos mucha información, pero estimamos que es algo muscular por como fue el movimiento. No tiene nada que ver la lesión que lo alejó el torneo pasado. Vamos a esperar”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

MEJORAR COMO VISITANTES

Pumas aún no sabe lo que es ganar como visitante en el Clausura 2024, aunque Gustavo Lema confía en que pueda dar un golpe en la mesa tanto en Guadalajara contra Chivas como en Nuevo León ante Rayados.

“Yo creo que tuvimos buenas actuaciones, hablando en general, algunos partidos con más opciones de gol, otros con menos, como el último en Atlas, pero me parece que hicimos buenos partidos, bien trabajados y después los resultados se acomodan, el tema del merecimiento que tanto se habla, yo creo que al final las cuentas dan parejas. Se nos está negando un poquito, ya va el tramo que lo venimos trabajando y no tengo duda que van a venir esos resultados de visita”, sentenció