Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, febrero 2024 - 17:44

┃ José Ángel Rueda

Checo Pérez quiere superarse en la F1. FOTO: CORTERÍA RED BULL

A dos semanas del arranque de la nueva temporada de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez tiene bien claros los objetivos. La intención del piloto mexicano es replicar, o incluso superar el gran arranque que firmó el año pasado, cuando subió al podio en cuatro de las cinco primeras carreras.

“El año pasado tuve un inicio muy bueno y replicarlo sería muy bueno, así como poder mantener esa consistencia y lo demás. Todo se pone en su lugar con los buenos resultados”, dijo “Checo”, en entrevista con Marca.

El piloto mexicano ha trabajado fuerte de cara a lo que será un año histórico, donde cada escudería deberá afrontar un duro desgaste en cada una de las 25 carreras que comprenden el calendario. Eso no es problema para “Checo”, al contrario, es una motivación.

“Es la temporada más larga en la historia de la F1, así que me he preparado a fondo, estoy motivado, y no pienso en lo largo que va a ser. En el arranque es un momento de ilusión, una nueva temporada con muchas ganas de hacerlo bien. He trabajado a fondo con los ingenieros, analizando todo lo que hicimos bien y mal el año pasado y creo que estoy en una gran forma para arrancar esta temporada”, aseguró el subcampeón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

CHECO PÉREZ NO SOLO ESPERA EMPEZAR BIEN, QUIERE MANTENERSE EN LA TEMPORADA

Los meses de descanso han ayudado a que el mexicano recargue fuerzas, sobre todo después de un año tan desgastante como lo fue el 2023, dentro y fuera de las pistas. “Me siento completamente fresco. Obviamente, con lo aprendido el año pasado, es muy importante que aprendamos qué salió mal… que aprendamos de nuestros errores. Creo que entendimos muchas cosas. Es mi cuarto año con Red Bull y espero estar a mi mejor nivel este año”, dijo, en una entrevista con el portal Race Fans.

Checo confía en tener un buen arranque, pero también en mantenerse y evitar los baches que protagonizó el año pasado, tropiezos que lo alejaron de la pelea por el título con su compañero Max Verstappen.

“Quiero conseguir una base realmente sólida desde el principio y poder mantenerla durante toda la temporada, para poder desarrollarme a lo largo de la misma. Además, las direcciones que estábamos tomando con el coche el año pasado, cómo sobrecompensábamos las cosas y no necesariamente mejorando el monoplaza… Creo que de todo eso logramos aprender un poco”, cerró.