Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 22:31

┃ Miguel Ángel Mujica

Andre Jardine hablo de la derrota del America. Foto: Osvaldo Figueroa

Pachuca.- La identidad del América se quedó en Coapa. Al menos así lo vio André Jardine, entrenador del América, quien aplaudió la forma en la que Pachuca superó a su equipo en el terreno de juego

TE GUSTARÍA: ¿Dónde quedó el campeón? Pachuca derrota al América pese a la polémica arbitral

Según el brasileño. Los Tuzos serán una de las sorpresas del campeonato, pues tienen la capacidad de tener encuentros importantes contra equipos como el suyo, en el que los mínimos detalles serán la diferencia.

“Siempre es una cancha difícil, Pachuca es un equipo bien dirigido, con una identidad sólida, con un ADN de campeón. Siempre con una consistencia grande, compite mucho, es intenso, tiene jugadores muy potentes, tensos, la parte física pesó mucho. La cancha estuvo pesada con la lluvia de todo el día, no noté al equipo fresco frente a un equipo que sí lo fue. No puedes cometer errores importantes, tanto atrás como enfrente, la diferencia fue ser contundentes al frente, errores que nos costaron muy caros”, dijo tras la derrota de los suyos en la Bella Airosa.

La preocupación no ha llegado a la mente del brasileño. Jardine recordó que no han podido tener a sus mejores jugadores. Como Henry Martín, quien aspiraba a ser titular ante Pachuca y tuvo que quedarse en el banquillo por un cuadro gripal que solamente lo dejó tener pocos minutos.

“No. Sinceramente no, tuvimos la mala suerte con Henry que tuvo dolor de garganta, era importante darle importancia, es el delantero más de área que tenemos. No conseguimos tenerlo, tenemos opciones como hoy de jugar con dos puntas, con Quiñones de nueve o Jonathan de nueve, estamos cometiendo errores increíbles. Los jugadores del nivel que tenemos no suelen fallar, estoy ansiosos por una semana larga de trabajo, sólo trabajando la contundencia se puede lograr”.

Jonathan Rodríguez fue otro de los temas para el técnico de las Águilas. Aceptó que las ofertas por el Cabecita llegarán y aunque están en el inicio. Espera que el club haga todo lo posible para retener al jugador, al que ve contento en Coapa gracias a la camaradería con la que vive.

“El tema siempre es delicada, hay tres partes, la mía, la del club y la del jugador, respetamos mucho al jugador, queremos que Jonathan se quede, es importante para el plantel. Tiene momentos decisivos, ha hecho goles importantes, a ver cómo se desarrolla, está en momentos iniciales, América quiere mantener a Jona, hablé con él, le gusta la idea de estar aquí, diferente a lo que leí por ahí, está muy contento. Tiene un ambiente que todos lo quieren, pero en su cabeza pasan muchas cosas, es un jugador de 30 años. Si viene una oferta importante para él, bien, es de tres partes, no es fácil, para esto trabajamos”, sentenció.

América, con bajas por cuadro gripal, André Jardine

Pachuca.- André Jardine, técnico del América, confirmó en la conferencia de prensa posterior al encuentro que Henry Martín tuvo un cuadro gripal que no le permitió ser alineado como titular ante Pachuca. “Tuvimos la mala suerte con Henry que tuvo dolor de garganta y cabeza”, dijo tras el encuentro.

Pero el delantero americanista no fue el único que presentó problemas en las vías respiratorias. Si bien Henry pudo estar en el banquillo e incluso tuvo minutos ante los Tuzos. Dos futbolistas americanistas no corrieron la misma suerte que la Bomba yucateca.

Se tratan de dos defensores. Los casos de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres, quienes también tuvieron complicaciones respiratorias y por eso terminaron por caerse de los convocados para el choque en la Bella Airosa

Néstor, quien recién terminó su proceso de recuperación luego de la rotura de ligamento que sufrió el torneo pasado. Tomó ritmo en la última semana sólo para caerse de último minuto por la gripa.

Por su parte, Sebas practicó con normalidad a lo largo de la semana. Fue considerado titular ante el Real Estelí a mitad se semana. Pero no estuvo al 100% desde el viernes y terminó por quedarse en la lista de los que no podrían jugar ante Pachuca.

Los futbolistas serán tratados para evitar que tengan una recaída o que contagien a alguien más en las instalaciones de club. Son los primeros tres casos con esta situación, pues semanas antes. Jonathan Rodríguez también tuvo complicaciones en las vías respiratorias y se quedó fuera un par de encuentros.

América tendrá el domingo libre y será el lunes cuando comenzarán su preparación de cara al juego del sábado en el primer Clásico de la temporada. Cuando reciban al Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven.