Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 20:12

┃ Josué Padilla Márquez

El Pachuca vs América ya tiene una polémica en los primeros minutos. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Parece que las polémicas suelen acompañar al América, ya que nuevamente están en el ojo del huracán por un penal. El equipo dirigido por André Jardine fue perdonado de una pena máxima, en los primeros minutos del encuentro.

TE RECOMENDAMOS: Afición del América muestra superioridad e ‘invade’ el Estadio Hidalgo

Corría el minuto 16 cuando Emilio Rodríguez desbordó por la banda derecha. El futbolista de los Tuzos cayó al césped y rápidamente pidió penal; sin embargo, el árbitro decidió que no se debía marcar ninguna sanción.

De hecho, el silbante Víctor Alfonso Cáceres no fue llamado ni siquiera por el VAR para que revisara la jugada. En las repeticiones se alcanza a ver un empujón por la espalda por parte de Christian Calderón, pero no se sancionó nada.

FELIPE RAMOS RIZO DICE QUE ERA PENAL CONTRA AMÉRICA

Una vez que sucedió la jugada, las reacciones no se hicieron esperar. Como ya es una costumbre, los ex árbitros comienzan a dar su opinión en las redes sociales.

Felipe Ramos Rizo, ex silbante de la Liga MX, asegura que sí debió marcarse la pena máxima, ya que hubo un empujón por la espalada al jugador de los Tuzos del Pachuca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Min 17 penal a favor de Pachuca, empujón por la espalda no sancionado”, escribió en sus redes sociales y acompañó con el video.

En “X”,antes conocido como Twitter, los usuarios también se quejaron de que no marcaron lo que parecía un claro penal. De hecho, la palabra “Pachuca” se volvió tendencia en dicha red y también hubo discusiones sobre lo que se bió o no marcar con la pena máxima en el estadio Hidalgo.

El encuentro se fue al descanso con una empate a cero goles, siendo una jugada importante para el desarrollo del partido.