Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 19:11

┃ Mariana Acevedo

Julio Cevada se va triste por la derrota de Cruz Azul. FOTO: Cortesía Cruz Azul

Cruz Azul femenil acumuló una derrota más en el torneo ante Pachuca y se mantiene al fondo de la tabla general del Clausura 2024. Mientras que las Tuzas, que golearon y marcaron cuatro goles, subieron al tercer puesto de la tabla general, situación que dejó a sus respectivos técnicos con sensaciones diferentes.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul cayó en La Noria frente a las Tuzas con dobletes de Ibarra e Ihezuo

La diferencia en el marcador en las instalaciones de La Noria fue de tres goles a favor de Pachuca, por lo que Julio Cevada, director técnico de la Máquina expresó que el resultado dejó un mal sabor de boca y no tuvo algo para rescatar.

“Hoy hubo mucha falta de concentración y de atención, que cuando nos acercamos en el 2-1 y con los cambios que se dan con algo de ilusión, en cinco minutos nos marcaron dos goles que no fueron golazos, sino errores de nosotras. Hay que pensar en corregir lo que nos falló”, resaltó Cevada.

De los 8 partidos disputados, Cruz Azul suma únicamente 4 puntos en la tabla general, se ubica en la posición 16 y acumula una victoria en el torneo, para un empate y seis derrotas, lo cual lo mantiene al fondo del Clausura 2024.

EL DT DE PACHUCA SE VA FELIZ CON VICTORIA SOBRE CRUZ AZUL

Por otro lado, Oscar Torres, estratega de Pachuca Femenil se mostró contento con el desarrollo de su equipo que, pese a tener las bajas de las futbolistas que normalmente son titulares que competirán con sus selecciones en la Copa Oro W, se llevó una amplia victoria de visita.

“Me voy contento por lo hecho por mis jugadoras, porque se sacó el resultado. Pero siempre aunque se gane hay cosas que mejorar para llegar mejor al siguiente juego”, exclamó el técncio de las Tuzas.

Con la victoria ante Cruz Azul, las Tuzas subieron al momento a la tercera posición del torneo, solo por debajo de Tigres y América, al acumular 6 victorias, un empate y una derrota con 27 goles a favor y 7 en contra, situación que las mantiene en el top 3 de la Liga MX Femenil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A mitad de temporada, las Tuzas se encuentran en una posición cómoda de cara a la Liguilla y tendrán que aprovechar los siguientes encuentros para sumar puntos, puesto que el cierre de su temporada será ante dos equipos que van por buen camino: América y Chivas.

Mientras que Cruz Azul tendrá que aprovechar la fecha FIFA para trabajar en sus fallas si quiere rescatar puntos en el resto de temporada, pues no tendrá rivales sencillos: Chivas, Toluca, León, América, Pumas y Juárez.