Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 17:29

┃ Guillermo Abogado González

Paola Espinosa destaca el trabajo de los clavadistas sin apoyo. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Aunque ya no los ejecuta, los disfruta igual y se le sigue poniendo la piel chinita, el nerviosismo continúa. Paola Espinosa reconoció que en la disciplina de clavados existe un talento increíble, mismo que podría darle alegrías a la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Algo que para nada sería novedad ya que esta disciplina ha contribuido con 15 metales olímpicos para el país.

TE RECOMENDAMOS: Paola Espinosa aceptaría dirigir Conade: “Si llega la oportunidad la tomaría”

Apenas saboreó lo hecho por sus connacionales en el Mundial de Doha en una época en la que los apoyos por parte de la CONADE son nulos. Cada uno de los clavadistas hicieron su esfuerzo y sobresalieron ante los mejores del orbe.

“Definitivamente (hicieron una gran labor), felicidades a todo el equipo de clavados, lo hicieron increíble. Esas plazas olímpicas que se ganaron, de verdad que emociona, que pone la piel chinita y más porque yo que estuve ahí adentro sé el trabajo que les ha costado. Si de por sí cuesta trabajo cuando tienes apoyo, imagínate cuando no lo tienes pues cuesta muchísimo más. Entonces, mi admiración y respeto a cada uno de los atletas que estuvieron ahí. Ya es tiempo de que se acabe esa falta de apoyos, ahí están los resultados”, declaró Espinosa.

PAOLA ESPINOSA CREE QUE FALTA DE APOYOS PUEDE COMPLICAR TODO

La exclavadista y doble medallista olímpica subrayó que los objetivos a cumplir en esta ocasión pueden ser más complicados precisamente por la falta de respaldo en comparación a otras ediciones, pero unos Juegos Olímpicos motivan a cualquiera y hay cartas fuertes que pueden subir al podio en la justa veraniega.

“Esperemos que ninguno (de los participantes) tenga esa duda de seguir o no después de estos Juegos Olímpicos porque la verdad sí creo que está siendo bastante difícil y no nada más para los atletas, también para los entrenadores, doctores, fisioterapeutas, psicólogos, nutriólogos. ¿Por qué? Porque les hace falta ese apoyo para que todo resulte mucho mejor para los atletas”.

“Seguramente va a haber medallas para México. No creo que una medalla, yo creo que va a haber varias. Están muy bien preparados. Y confío mucho en que los atletas lo van a hacer bien. ¿Sabes qué? Es muy difícil cuando vas a tus primeros Juegos o tus, no sé, segundos, ya que tienes una medalla. Es difícil volver a competir en los Juegos Olímpicos. La presión, la responsabilidad, todo eso se vive al máximo. Pero en esta ocasión yo creo que tienen tanta hambre y tantas ganas de demostrar que lo están haciendo bien. Que seguramente va a haber muchos buenos resultados”, estableció Paola Espinosa.

QUE SE HAGA HISTORIA EN PARÍS 2024

A pesar de que luce complicado, Espinosa confía que se haga historia en París y que un clavadista tricolor gane un oro, algo que no sucede desde que lo hiciera Joaquín Capilla en Melbourne 1956. “Sería algo histórico para nuestro país. Entonces, estaría padrísimo, ojalá se dé (el oro). Y, pues, más bien, a todos los mexicanos hay que echarles muchas porras para que así se pueda dar”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre la clave para que los clavados continúen como una de las cartas fuertes para que México coseche medallas en la máxima justa veraniega multidisciplinaria detalló: “Yo creo que la clave es que tenemos un gran entrenador aquí en México, que es Iván Bautista, quien tiene a muchos atletas. Yo me atrevo a decir que es el único entrenador que ha tenido medallas olímpicas consecutivas en diferentes Juegos Olímpicos. Entonces eso es increíble. Yo creo que, si en México pudiéramos tomar su metodología, su forma de entrenar, entre varios entrenadores, todavía tendríamos muchos más atletas muy buenos para nuestro país”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí