Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 13:35

┃ Mariana Acevedo

México debutará el 20 de febrero ante Argentina Foto_@miselección

El Tricolor Femenil está ya en tierras estadounidenses para enfrentar la Copa Oro W. Este viernes por la noche, el equipo comandado por el director técnico Pedro López llegó al hotel de concentración para comenzar este sábado con los entrenamientos previos a su debut ante Argentina.

Te podría interesar: Pedro López justifica la ausencia de Licha Cervantes en Copa Oro W

Las 23 mexicanas y el cuerpo técnico del equipo azteca entrenarán en el Dignity Health Sports Park los días previos a su debut en el mismo recinto en donde se verán las caras ante Estados Unidos, Argentina y el ganador del preliminar 1.

El último movimiento que se dió en la convocatoria fue la integración de Mayra Pelayo-Bernal con el equipo mexicano tras la baja de la futbolista de Bay FC de la National Women´s Soccer League, Scarlett Camberos debido a un desgarre en el bicep femoral izquierdo.

La selección de México se unió a los diferentes países que arribaron durante la semana al país de las Barras y las Estrellas, como Costa Rica y Argentina. Mientras que selecciones como Panamá, Paraguay y Colombia estarán arribando durante el fin de semana.

Costa Rica es uno de los países que llegó a Estados Unidos con anticipación para enfrentar los últimos juegos de preparación contra los equipos de la National Women´s Soccer League, Seattle Reign y un fogueo a puerta cerrada contra Houston Dash, en donde se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno con un marcador final de 2-0.

ARGENTINA DEBUTARÁ EN LA COPA ORO W ANTE EL TRICOLOR FEMENIL

Por otro lado, Argentina, el primer rival de México viajó en la noche de este viernes también a Estados Unidos para comenzar los últimos entrenamientos, sin embargo, el equipo no voló con equipo completo, pues Nina Nicosia de Pachuca que fue convocada para representar a su país se encontró en la octava jornada de la Liga MX Femenil ante Cruz Azul, por lo que se espera que se sume a la brevedad.

Panamá y Paraguay no tardarán en viajar rumbo a las sedes de la Copa Oro W. Las selecciones se enfrentaron en un último partido amistoso en donde las panameñas se impusieron en la cancha con un contundente 2-0, para que las que se llevaron la victoria viajen por el domingo en la mañana rumbo a la competencia internacional.

Otra de las selecciones que viajará en estos días al país al norte del continente americano es la selección de Colombia, la cual tuvo este sábado su último entrenamiento en casa, de la mano de jugadoras de alto calibre como Catalina Usme, Carolina Arias y Daniela Montoya, jugadoras con experiencia en Copas Mundiales, Juegos Olímpicos y competencias de alto nivel.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas