Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 10:49

┃ Juan Antonio Dávalos

Pese al resultado, se consiguió récord mexicano / Foto: COM_México

El nadador mexicano Diego Camacho finalizó en el sitio número 24 de la prueba de 50 metros dorso durante el día siete de actividades del Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Doha, Qatar.

Tal vez te interese: Antonio Lozano exhortó a los deportistas a exigirle a la Conade: “Para eso se le pagó”

Camacho realizó un tiempo de 25:97 en una prueba en la que estuvieron presentes 44 deportistas. El tritón bajacaliforniano no pudo acceder a la final de la prueba, una de las últimas de la justa mundialista.

Diego llegó con buenos tiempos a esta competencia, de hecho, consiguió dos medallas de oro y un par de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se desarrollaron en el Complejo Acuático Merliot de San Salvador.

Sin embargo, en la competencia no logró colocarse entre los primeros puestos lo que le impidió la posibilidad de pelear por las medallas.

EL RESTO DE NADADORES TERMINARON FUERA DEL TOP 20

En la prueba de 50 metros pecho, Byanca Melissa Rodríguez paró el cronómetros en 32:15 para concluir en el sitio número 28. El Comité Organizador inscribió a 41 deportistas en la que hubo un total de cinco heats eliminatorios.

Melissa Rodríguez, en esta misma prueba, obtuvo la presea de plata durante los Centroamericanos desarrollados en San Salvador.

En una extenuante prueba, Dylan Porges acabó en el sitio 26 de la prueba de los 1500 metros libre varones, competencia que fue organizada en cuatro heats eliminatorios. Porges realizó un tiempo de 15.32.79.

Dylan llegó a esta competencia después de que culminó entre los 12 mejores del mundo junto con Jorge Iga, Andrés Dupont y Héctor Ruvalcaba en relevo de 4×200 con un tiempo de 7:15.76 e imponer marca mexicano.

Por último, Sofia Revilak Fonseca participó en la prueba de 50 metros libre. Detuvo el cronometro en 25.73, tiempo que la ubicó en la plaza 31 de las 107 deportistas en competencia. Revilak Fonseca tuvo una destacada participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe al llevarse la medalla de oro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí