Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 9:38

┃ Yael Rueda

El Atlético de Madrid goleó a Las Palmas / Foto: Reuters

El Atlético de Madrid se impuso 5-0 a Las Palmas con dobletes de Marcos Llorente y Ángel Correa, antes de visitar al Inter de Milán en Champions. Los goles de Llorente, Ángel Correa y Memphis Depay les devuelven provisionalmente al tercer puesto, a la espera de lo que haga el Barcelona.

Tal vez te interese: Derek Septién, el mexicano del Atlético de Madrid que perdió a su madre de niño

Los rojiblancos acabaron con una racha de dos partidos sin ganar en Liga, encarrilando en cinco minutos un partido en el que Diego Simeone hizo rotaciones con un ojo puesto en la ida de octavos de Champions en casa del Inter de Milán el martes.

Llorente formó con Angel Correa la dupla ofensiva del Atlético, en un día en el que Simeone quiso dar descanso a Antoine Griezmann y Memphis Depay.

La novedosa pareja atacante funcionó a la perfección. Al cuarto de hora, Llorente empezaba a encarrilar el encuentro al cazar un rechace en el área para marcar a bocajarro el 1-0.

Apenas cinco minutos después, un robo de Correa acabó con un pase del argentino para Llorente que volvió a rematar solo para hacer el 2-0.

El equipo canario había tenido la primera ocasión con un disparo de Javi Muñoz a la escuadra. Pero después la intensa presión rojiblanca hizo retroceder a los visitantes.

Los hombres de Javier García Pimienta recuperaron algo el balón en el último tramo de la primera parte cuando el Atlético, con el viento a favor en el marcador, dio un paso atrás buscando la salida al contraataque.

Sandro pudo acortar distancias con un disparo casi sin ángulo que detuvo el portero del Atlético Jan Oblak.

Atlético de Madrid liquidó en el complemento

Las Palmas sufrió un nuevo mazazo al volver del descanso cuando Koke metió un balón de cabeza al área que le cayó a Correa solo ante Valles para hacer el 3-0.

El argentino terminó de cerrar el encuentro al transformar un penal cometido por Marvin sobre Samuel Lino, concedido tras una revisión en el VAR.

Estos dos tantos cayeron como un jarro de agua fría sobre Las Palmas, que tiró más de corazón que de cabeza para tratar de lograr el gol del honor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las Palmas aprovechó que el Atlético bajo la intensidad en los últimos minutos para intentar llegar más pero no pudo encontrar el camino del gol ante un Atlético que tuvo tiempo de remachar el 5-0 con un contraataque culminado por Memphis Depay, que había entrado por Marcos Llorente.

Con esta derrota, Las Palmas da un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar los puestos europeos.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí