Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2024 - 23:36

┃ Rubén Beristáin

Chivas no pudo sumar su cuarto triunfo al hilo Foto_Mexsport

De lo sublime a lo vergonzoso. Chivas tenía tres puntos seguros en la bolsa ante Mazatlán, parecía que su cuarta victoria consecutiva en el Clausura 2024, que lo ubicaba entre los líderes, se haría realidad en la Perla del Pacifico, pero una serie de errores al final del partido en el Encanto evidenció por completo al equipo tapatío.

Te podría interesar: Carlos Vela se quedará en LAFC; las reglas de la MLS demoran las negociaciones

Los Rojiblancos vivieron una pesadilla en los últimos minutos, entraron en pánico y finalmente fueron alcanzados por Mazatlán de forma increíble y en minuto 100. Los Cañoneros lucharon hasta el final y rescataron el empate. 2-2 final.

Guadalajara se sintió bastante cómodo en patio ajeno, por esa razón no tardó mucho en mostrar su propuesta ofensiva con la intención de lograr una victoria consecutiva más en el torneo. Tan sólo habían pasado cuatro minutos y el delantero Ricardo Marín lo intentó un par de veces con disparos que fueron bien contenidos.

Esa fue la dinámica del juego en los primeros minutos y la recompensa no tardó en llegar. Mateo Chávez se agregó al ataque por el lado izquierdo y un ex chiva como Sergio Flores lo derribó dentro del área. El árbitro de inmediato marcó penalti. El Pocho Guzmán acertó con un disparo potente y colocado que lo hizo seguir con su buena racha anotadora. El capitán rojiblanco demostró que es un experto desde el manchón.

Parecía que los tapatíos controlarían el partido y que podrían pasar una noche tranquila en Mazatlán, pero no fue así. El conjunto local adelantó líneas, obligó a replegarse a su rival y el Rebaño Sagrado no tuvo una más de peligro para incrementar su ventaja. Aunque tampoco Mazatlán tuvo opciones para inquietar al Tala Rangel.

En el complemento, la visita comenzó con la propuesta de nuevo, el descanso le vino bien y se vio más conectado. El hombre gol de los rojiblancos volvió a aparecer. El Pocho se encontró un balón en el área y con un disparo raso la incrustó en la red cañonera. El tiempo siguió y los de casa le pusieron drama con un error del portero rojiblanco que terminó en gol de Luis Amarilla. Después llegó la catástrofe. En la última jugada del partido y tras una falta innecesaria, los locales lograron el empate, y Amarilla logró su doblete.

Chivas perdió su ventaja, pudo estar entre los líderes del campeonato, pero sus propios errores lo condenaron al empate ante Mazatlán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas