16, febrero 2024 - 15:46

Sugar Nuñez ya es retador al premio de la FIB / Foto: Matchroom Boxing
El sinaloense Eduardo Sugar Núñez aplicó la fórmula que más conoce, el nocaut, al poner fuera de combate en el undécimo round a Shavkat Rakhimov, en combate eliminatorio en peso superpluma avalado por la Federación Internacional de Boxeo que se celebró en Tayikistán, país natal de su rival.
Tal vez te interese: Canelo Álvarez ya tiene fecha y sede para su próxima pelea
De esta forma, el Sugar Núñez se convirtió en retador oficial al título de las 130 libras de la IBF. Cetro que tiene en su poder el británico Joe Cordina, quien a su vez arriesgará su corona el 18 de mayo ante su compatriota Anthony Cacace en Arabia Saudita.
El sinaloense confirmó que una de sus principales cualidades en el ring es la pegada, pues de sus 27 victorias que suma hasta ahora.
Todas han sido por la vía rápida, siendo ahora Rakhimov una víctima más del punch del mexicano.
El desenlace del combate llegó en el undécimo asalto al llevar el sinaloense a su rival a las cuerdas, castigándolo con fuertes combinaciones, sin respuesta, obligando a la detención oportuna del tercero sobre la superficie.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Núñez puede presumir una de las mejores esquinas del boxeo de nuestro país, al contar con los hermanos Montiel, o lo que es lo mismo, la legión de los Cochules, encabezada por don Manuel Montiel y sus hijos, Pedro, Eduardo y Manuel, que han estado en la esquina de varios campeones mundiales mexicanos, entre ellos, con Fernando Montiel, y ahora apuntan a sumar uno más en los próximos meses.
