Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2024 - 12:48

┃ Arturo Méndez

América y Chivas tendrán rivales complicados antes de enfrentarse. FOTO: Especial

Chivas y América firmaron su pase a los Octavos de Final en la Concachampions y con ello una serie de tres encuentros en un lapso de 10 días. Previo a enfrentarse, ambos clubes deberán hacer frente a otros equipos que atraviesan un buen momento en el campeonato local, lo cual podría ser contraproducente de cara a los Clásicos Nacionales que les esperan.

TE RECOMENDAMOS: Clásico Nacional, tres juegos en un mes: fechas, horarios y estadio

Los cruces entre las dos instituciones más ganadoras del fútbol mexicano iniciarán el 3 de marzo en Guadalajara, esto en la ida de la llave en la Liga de Campeones. Posteriormente el 13 se justará la vuelta en el Estadio Azteca. Tres días más tarde volverán a la Perla Tapatía para el último de estos encuentros, aunque este será correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024.

LOS RIVALES DE AMÉRICA ANTES DE CHIVAS

El actual campeón del fútbol mexicano tiene cuatro duelos de alta exigencia antes de encontrarse con el Rebaño Sagrado, todos ante rivales que al día de hoy se encuentran en zona de clasificación como mínimo a Play In.

El primero en turno son los Tuzos del Pachuca, luego, durante la jornada doble recibirán al Mazatlán. Se mantendrán de locales para hacer frente a Cruz Azul y tras el Clásico Joven visitarán al Atlas. Los azulcremas se mantendrán en suelo tapatío, ya que cuatro días después tendrán su primera prueba ante el Guadalajara en la ida de los octavos de la Concachampions.

Tigres esperará al monarca en la capital para la Jornada 11 del campeonato, antes de que André Jardine y sus pupilos hagan frente a los dos Clásicos restantes.

LOS DEL REBAÑO ANTES DE LOS CLÁSICOS

Chivas tendrá un calendario muy similar, y es que este viernes se medirán ante los Cañoneros en suelo sinaloense. En la jornada doble viajarán a Aguascalientes para el juego ante los Rayos del Necaxa. De ahí, Fernando Gago tendrá una seguidilla de duelos ante los otros equipos llamados ‘grandes’.

El primero en turno serán los Pumas, quienes viajarán a la capital jalisciense para la Jornada 8. A la postre, el equipo complacerá a sus seguidores en la Ciudad de México para el partido ante Cruz Azul en el estadio Ciudad de los Deportes. Enseguida, el Club Guadalajara regresará a Verde Valle para preparar el primer Clásico Nacional en el torneo internacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Antes de trasladarse de nuevo a la capital para la vuelta de los octavos ante América, abrirán el Akron para recibir al León.

Para cerrar este trío de enfrentamientos entre ambos clubes, el 16 de marzo, ya con el ganador de la llave en la Liga de Campeones definido, se disputarán las tres unidades en juego, y el honor en el Clásico Nacional de este Clausura 2024.