17, febrero 2024 - 6:00
Toto Iñiguez fue el ganador del Premio The Best / Foto: Cortesía Toto Iñiguez
Tomar algo, hacer un asado y disfrutar de la pileta era ya una tradición cuando el Toto Iñiguez y su familia salían de Santa Fe para seguir a Colón. Junto con otros hinchas Sabaleros solían tomar caminos de hasta 9 horas para ver a su equipo, claro, cuando se permitía el ingreso a la hinchada visitante. El sueño de salir del país no pudo cumplirse en 2019 cuando su equipo perdió la final de la Copa Sudamericana en Asunción ante Independiente del Valle, pero el amor por los colores rojo y negro lo llevaría mucho más lejos: a Londres.
Cuando el Toto atendió la llamada de la FIFA, él y Fer, su esposa, tuvieron que tramitar sus pasaportes y vivieron el viaje más lindo de sus vidas gracias a un momento que en mayo del 2023 se viralizó. Iñíguez cargando a su bebé Tiziano, quien en ese momento tenía mes y medio, y dándole el biberón en un duelo entre Colón y Barracas Central. “Fue la primera vez que viajamos en avión. Fue todo hermoso, estábamos re contentos”, aseguró en charla con ESTO.

El momento cumbre era totalmente inesperado. Para ellos, la nominación era solo una cuestión de un video viral en internet. Es más, el Toto ni se había enterado que era un candidato para ganar el The Best porque tenía el celular roto. Sus amigos le compartieron a su esposa la trascendencia que habían tenido las imágenes de Toto y Tizi.
“Cuando FIFA sacó la nominación era un día que me iba al trabajo y yo tenía el celular roto. Le mandaban todo a mi mujer, mis conocidos, mis parientes: mirá nominaron al Toto. No creíamos nosotros a dónde llegó todo. Lo vio el mundo entero”, aseguró.
Tiziano no fue el único integrante de la familia que fue desde bebé a ver a Colón. Mile y Delfi, las hijas mayores del Toto fueron cerca del año y a los cuatro meses, respectivamente. Hoy ellas también son hinchas del Sabalero y disfrutan de ir a la cancha junto con sus padres.
“Cantan, hacen quilombo. Nosotros siempre vamos a la popu, atrás del arco. Ahí fue donde nos encontraron con Tiziano en el video. Después el Club Colón nos regaló el acceso a plateas que es un poco más tranqui, pero hasta antes de este torneo las nenas querían ir a la Popu de vuelta”, relató.
¿LE CAMBIÓ LA VIDA AL TOTO IÑIGUEZ?
El Toto Iñíguez trabaja en el mercado de frutas y verduras de Santa Fe, ahí es feliz porque la comida no falta para su familia, además tiene la oportunidad de darse algunos gustos de vez en cuando. “Para eso es el trabajo”.
Para él no ha cambiado nada. “Sigo laburando como laburé siempre”, dijo al ser cuestionado sobre si su vida había sufrido alguna modificación. “Sigo siendo el mismo Toto que conocen de siempre”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Hoy los medios de comunicación los buscan. Los aficionados de Colón los saludan en la calle, pero el Toto mantiene la buena onda, la humildad y sobre todo, el deseo de seguir yendo al estadio a ver al equipo de sus amores junto con su familia. “Es la pasión que uno siente por los colores, una familia, la tradición”.