Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2024 - 15:58

┃ Álvaro Zaldaña

La NFL debe volver a México en 2026. FOTO: Mexsport

La NFL volvió a México en 2022 con el duelo entre Arizona y San Francisco en el Estadio Azteca con un éxito rotundo. Sin embargo, debido a las remodelaciones del “Coloso de Santa Úrsula”, que se han retrasado en diversas ocasiones, la mejor Liga de futbol americano del mundo por el momento no tiene considerado regresar en los siguientes años. Mientras tanto, aprovechó para llegar a otros mercados como Brasil y España en 2024 y 2025, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Super Bowl en Las Vegas, ¡el mejor negocio en la historia de la NFL!

¿POR QUÉ LA NFL SOLO VIENE AL ESTADIO AZTECA?

Según Javier Balseca, NFL y Sports Marketing, este tema debería comenzar a preocupar a los empresarios nacionales ya que el interés de la NFL por el mercado mexicano podría caerse si es que otras sedes dejan mejores números y experiencia global.

“El Estadio Azteca es un gran escenario, histórico pero para mí es un estadio súper viejo. Para los que hemos tenemos la suerte de haber viajado a Estados Unidos y ver los estadios que están allá del primer mundo, incluso en Europa, el del Real Madrid, el Wanda del Atlético, con todo respeto, regresas al Azteca y dices ‘¿te cae?’. Yo creo que la NFL está viendo eso en el fondo, está padre que lo remodeles para el 2026, pero a mí no cubre mis estándares de calidad”, comentó.

El principal problema de la NFL no pueda ir a otra sede en México es la capacidad de los vestuarios. Mientras que para un partido de futbol de la Liga MX son aptos para albergar a 25 personas, tan sólo el roster de una franquicia de la Liga de las tacleadas son más de 50 integrantes. Lo que impide que se visite al Estadio BBVA de Nuevo León o el Akron de Jalisco.

2026, EL AÑO EN QUE PODRÍA REGRESAR LA NFL

Por lo tanto, si bien México podría solicitar recibir un partido de temporada regular con un Azteca remodelado en 2026, durante ese tiempo la NFL podría explorar otros mercados como Italia, que prometen una experiencia única y, de paso, quitar el interés en el mercado nacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Para el 2026 a lo mejor levanta la mano Italia y diga ‘oigan, me está yendo muy bien la lana y aquí están lo estadio la Roma, de la Juventus, el que tú quieras, y prueba al mercado’. En México el fútbol es un 98% del mercado, los estadios nuevos que se están haciendo en papel se dedican nada más al fútbol.

El Estadio Azteca está por recibir su tercer Mundial Foto_Luis Garduño

Tristemente te cierras un poco las puertas a esa oferta que está buscando el NFL. Al Azteca, por más que le metan, yo creo que no da para más. Yo siempre lo digo de broma con mis amigos, pero deberían ponerle dinamita y ahí mismo hacer otro nuevo”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí