14, febrero 2024 - 9:36

Sí valdrá el gol de visitante en la Concachampions / Foto: Mexsport
La Liga de Campeones de Concacaf ya tiene a sus primeros clasificados a la siguiente ronda de eliminación directa. El América enfrenta esta noche al Real Estelí en busca del pase, pero la realidad es que solamente necesitan ganar uno a cero por el gol de visitante.
Tanto para Octavos, Cuartos de Final y semifinales, el gol de visitante será válido como el primer criterio de desempate en las rondas de eliminación. En caso de que realmente haya un empate global, habrán tiempos extras donde se permitirá un sexto cambio para ambos equipos y, si aún así no se ha definido al ganador, habrán tandas de penales.
Si aplicamos este criterio con el América, lo que necesita es lo siguiente: ganar uno a cero para empatar el global a dos y pasar por haber anotado como visitante. En caso de que el Real Estelí anote un gol, las Águilas ahora necesitarán dos pero para forzar el tiempo extra, pues el club de Nicaragua también tendrá los mismos goles de visitante que los azulcremas.
Este criterio seguirá vigente hasta la Final. Una vez allí, forzosamente tendrá que haber un ganador, el marcador no podrá terminar en empate. Habrán tiempos extras y penales en caso de ser necesario. Por ende, la contundencia será vital en la final para los dos equipos que consigan llegar.
Los clasificados a Octavos de Final, al momento, son el Pachuca, Chivas, Columbus Crew, LDA y el Inter Miami. El resto aún busca su pase, como el América, Tigres, Real Estelí, Whitecaps, Toluca, Herediano, Rayados, Comunicaciones, Orlando City y Cavalry.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas