Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 17:39

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Andy Reid solo ha perdido un SB de los cuatro que ha disputado con los Chiefs Foto_Reuters

El legado de Andy Reid continúa en crecimiento luego de ganar su tercer Super Bowl con los Kansas City Chiefs, al vencer 22-25 a San Francisco en Las Vegas. Con este nuevo Vince Lombardi, la “Morsa” ahora se instaló dentro del top 3 de entrenadores más ganadores de la NFL junto a Joe Gibbs y Bill Walsh.

Te podría interesar: ¡El camino del campeón! Así llegaron los Chiefs de Kansas City al Super Bowl

Reid llegó por primera vez al gran juego en 2004 como entrenador de Philadelphia, pero sus pupilos cayeron ante Tom Brady los Patriots que justo en ese momento comenzaron su dinastía de casi dos décadas. Tuvieron que pasar 19 años para que el bigotón alzara su primer Vince Lombardi, de la mano de Patrick Mahomes y Travis Kelce en la campaña 2019 en el primer duelo ante San Francisco.

Si bien no pudo conseguir el bicampeonato al año siguiente al volver a caer frente a Tom Brady, aunque en esta ocasión con los Tampa Bay Buccaneers, el segundo trofeo cayó en la edición LVII y repitió el triunfo ante los Niners en el reciente LVIII.

Walsh conquistó tres veces el SB con los 49ers / Foto: San Francisco 49ers

Andy Reid alcanzó a Bill Walsh, leyenda de San Francisco que consiguió sus tres títulos durante la década de los 80’s. El primero en la edición XVI ante los Bengals, que significó el primer campeonato en la historia de la franquicia, luego en el Super Bowl XIX apalearon a los Miami Dolphins de Dan Marino, y en el gran juego de 1988 volvieron a vencer a Cincinnati.

ANDY REID TAMBIÉN ALCANZÓ A JOE GIBBS CON LA VICTORIA EN EL SUPER BOWL LVIII

El otro entrenador emblemático al que Reid también empató con sus tres Super Bowls es Joe Gibbs, recordado por vivir los mejores momentos en la historia de los Washington Commmanders, antes conocidos como Redskins.

Gibbs ayudó a la franquicia a tener su primer Super Bowl en la edición XVII ante Miami, justo 10 años después de que los Dolphins les hiciera ver su suerte en la misma instancia. Venganza consumada. Y, de hecho, su poderío fue tal que tuvieron en sus manos convertirse en bicampeones pero el hito fue evitado por los Raiders.

El segundo título de Gibbs fue en el SB XXVI ante los Broncos de Denver y el último fue el inicio la racha negativa más famosa de la NFL para un equipo en cuanto a perder el Vince Lombardi: vencer a Bills en su primera de cuatro derrotas consecutivas en el gran juego.

En el listado, por encima de Andy Reid y los otros dos monstruos se encuentran Chuck Noll con cuatro títulos del Super Bowl en la etapa más gloriosa de los Pittsburgh Steelers, mientras que en la punta y en solitario por un buen rato seguirá Bil Belichick con sus seis trofeos conseguido con los Patriots de Tom Brady.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí