Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 17:13

┃ Mariana Acevedo

Barreras solo ha permitido seis goles con el Pachuca en todo el CL2024 Foto_Mexsport

México inició concentración de cara a la Copa Oro W y en una lista muy competida, la portera de Pachuca Esthefanny Barreras fue una de las convocadas por Pedro López y una de las más constantes con el técnico español en las últimas convocatorias, además de ser clave en la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, por lo que ya se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento con sus compañeras.

Te podría interesar: La Selección Mexicana Femenil tendrá MexTour previo a la Copa Oro W

“Estamos partido a partido, se están trabajando las cosas que queremos hacer y Pedro (López) está haciendo un gran trabajo. Yo creo que es un gran reto, se verá de qué estamos hechas aquí en México”, aseguró Barreras.

La portera tendrá una alta competencia por la titularidad del Tricolor. Itzel González de América y Cecilia Santiago de Tigres también formaron parte de la lista final y cada una en sus clubes ha mostrado alto nivel para defender.

“Es un honor estar aquí. Agradecida por la oportunidad, por la confianza del cuerpo técnico para poder estar aquí. La competencia interna será dura, pero sana. Las tres (González y Santiago) competirémos y aprenderemos la una de la otra”, explicó la futbolista.

Barreras milita con el equipo de Pachuca, que actualmente se ubica en la cuarta posición de la tabla general del Clausura 2024 y en los 7 partidos que ha disputado como titular en la temporada, solo ha recibido 6 goles.

Por otro lado, para la portera la actividad que experimentan las futbolistas convocadas para la competencia es positivo para que el equipo entre en ritmo y lleguen de la mejor manera ante rivales de alto nivel.

“Ahorita hay una liga mantiene a todas las jugadoras en ritmo y siento que ha sido una ayuda muy grande. A mí me tocó estar cuando no había liga aquí en México, y para la selección y siento que yo solo entrenaba con mi club. Pero ahora todas están jugando, tienen un ritmo, es súper bueno”, concluyó la guardameta del Pachuca, Esthefanny Barreras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí